Sábado de tauromaquia en Provincia Juriquilla

La fiesta en Provincia Juriquilla vivirá un desafío de banderilleros
Provincia Juriquilla, Niño Torero, El Maletillas, Ganadería Local, Debut, Corrida de Toros, Escena Taurina
Esta novillada marcará el debut de Santillán, ganadería queretana (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
20/07/2017
04:39
Domingo Valdez
-A +A

La plaza de Provincia Juriquilla será el escenario donde el sábado se realizará la novillada que presentará al niño torero Cristobal Arenas El Maletillas, así como los novilleros Andrés Suárez del Real, Francisco Martínez, Patricio Ochoa y Baruch Arreola, con novillos de Santillán, ganadería local que debutará.

La tradicional plaza verá la actuación de los novilleros que ocupan los primeros escalafones de la escena taurina del país, que se disputarán un premio, que será un novillo de regalo. En la primera parte de la corrida, que será la lidia ordinaria, quien haya cortado más orejas podrá matar, a manera de regalo y de premio, un segundo novillo.

Dentro de la misma lidia, se llevará a cabo el desafío de banderilleros, que disputarán el premio a los consentidos de la Plaza México. En este reto participarán Cristian Sánchez, Gustavo Campos y Diego Martínez, banderilleros con más salidas al tercio en el Coso de Insurgentes.

Lo que se tomará en cuenta en este desafío serán los pares clásicos, pues no habrá galleos, ni cuarteos, por lo que la gente podrá disfrutar de un estilo clásico.

Otro factor de interés para los amantes de la fiesta brava será el debut de la ganadería de Santillán, que tiene sus campos bravos en el municipio de Tequisquiapan.

Asimismo, alumnos de la Escuela Taurina Queretana, harán una prueba de lo aprendido, lidiando un novillo, el sábado a las 10:00 horas.

Daniel Esquivel, de 18 años es uno de los alumnos que participará este sábado de tauromaquia, y dijo que con ocho meses dentro de esa institución su experiencia ha sido extraordinaria, pues ha aprendido mucho, y entre más tiempo está, más se quiere quedar. Por su parte, Mauricio Morán, otro de los alumnos de la escuela desde hace cuatro años, apuntó que su gusto por la fiesta brava es herencia de su abuelo, pues de los cinco a los 10 años acude regularmente a la Plaza México, lo que agradece mucho.

En tanto, Cristian González, el más joven de los tres, con 14 años, y uno en la escuela, dijo que su afición nace de su padre, que lo llevaba a los toros, y aunque de chico no entendía bien lo que pasaba, con el paso de los años le interesó más.

Adrián Olivo, socio de Jornada Taurina, añadió que los novillos están bien presentados, esperando que la afición responda a la convocatoria, con un cartel importante y precios accesibles.

Comentarios