Una liga nueva para el desarrollo del beisbol

Deportes 20/07/2014 00:04 Actualizada 03:30

Una nueva liga de beisbol ha nacido en el estado, con la intención de continuar desarrollando el Rey de los Deportes en la entidad, deporte donde Querétaro no ha conseguido ser una potencia, sin embargo el talento existe y es por eso que esta liga será un nuevo escaparate para los niños y jóvenes queretanos.

Jesús Garcés Amezcua es el responsable de la creación de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil “Otomí”, con la intención principal de fomentar la práctica de este deporte y que tiene como campo principal para las prácticas y partidos, el diamante de El Pocito, en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

“Esta liga nace por la necesidad de impulsar el beisbol infantil, hay lugares donde se les enseña a los niños pero está muy limitado, no teníamos la oportunidad de buscar la forma de sacarlos a jugar a torneos y a otros estados, precisamente por las restricciones económicas.

“La finalidad de la liga es integrar el beisbol infantil en primer lugar, así como tratar de participar en la mayor cantidad de campeonatos posibles”, comentó Garcés Amezcua.

Por esta razón, se han tomado las medidas necesarias para demostrar que es un proyecto serio, para poco a poco captar nuevos integrantes y equipos para competir en forma.

“Esta liga es de reciente creación, apenas tiene una semana que obtuvimos el registro ante Hacienda, que ahorita está en el Registro Público de la Propiedad pero de hecho somos una liga ya establecida, y pretendemos que la liga comience a inicios del ciclo escolar, terminando las vacaciones de los jóvenes, a fines de agosto o principios de septiembre”, informó.

Entre algunas de las necesidades que buscarán atacar desde un inicio en esta liga, es la cuestión de la solvencia económica para participar en torneos y celebrar partidos fuera de la entidad, algo que Jesús Garcés dijo, tratarán de hacerlo por medio de patrocinios.

“Queremos que la liga de alguna forma venda a los patrocinadores este deporte en beneficio de los niños para cubrir los gastos de operación, ya que hay niños muy buenos, pero a la hora de salir no cuentan con el recurso y no viajan, queremos enfocar nuestra fuerza por ahí para que realmente impulsemos y tratemos de salir del nivel en que estamos y demostrar a nuestras autoridades que se está trabajando, que estamos haciendo algo por la niñez”, explicó.

En esta liga recibirán a niños de entre 5 y 16 años, “son seis categorías diferentes y de acuerdo al avance que tengamos de la captación de niños, buscar la forma de cimentarnos en este campo, El Pocito, y tratar de salir adelante, aquí trabajamos los martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas”.