Rosberg se apodera de la ‘pole’; Pérez logra Q3

Deportes 20/07/2014 00:04 Actualizada 13:04

HOCKENHEIM, Alemania.— El líder del campeonato de Fórmula Uno, Nico Rosberg, se llevó ayer la pole position para el Gran Premio de Alemania, mientras que su compañero en el equipo Mercedes-Benz, el británico Lewis Hamilton, chocó en la sesión clasificatoria y arrancará 15.

Rosberg completó la vuelta más rápida en el circuito Hockenheimring en 1:16.540 minutos, en la tercera parte de la sesión.

Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, de Williams, fueron segundo y tercero, respectivamente, seguidos de Kevin Magnussen, de McLaren, y Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, de Red Bull.

Hamilton chocó en la primera parte de la sesión, lo que causó una demora de siete minutos luego que el piloto británico hiciese un trompo que le sacó de la pista y chocó contra las barreras de protección en la curva 13.

Mercedes dijo que el accidente fue causado por una falla en el disco del freno delantero derecho y agregó que Hamilton estaba bien, aunque “algo adolorido”.

‘Checo’ larga en décimo lugar

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que saldrá décimo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, dijo que considera “justo” el resultado de la calificación, pero que esperan mejorar.

“Estoy muy contento de que hayamos pasado a la Q3, porque el equipo efectuó un trabajo impresionante para tener el auto listo después de un pequeño asunto en la Q2”, comentó Checo, que esta temporada, al acabar tercero en Bahrein, logró el cuarto podio de su carrera en Fórmula Uno.

“Sólo tuvimos una oportunidad para calificar al ‘top 10’ y lo conseguimos gracias a una gran vuelta y con Nico [Hulckenberg] en noveno, lo hicimos bien”, dijo Pérez.

‘Guti’ saldrá en 17

A pesar de haber calificado en 14, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez arrancará desde la posición 17, debido a que arrastra una sanción de tres lugares, del Gran Premio Británico donde provocó un choque. El ex presidente de México, Felipe Calderón, visitó el garage de Sauber y convivió con Guti.