McIlroy, cerca de su tercer Major

Deportes 20/07/2014 00:04 Actualizada 12:58

HOYLAKE, Reino Unido.— El norirlandés Rory McIlroy logró una nueva vuelta bajo el par al campo de Hoylake y disputará hoy la última jornada del Abierto Británico de golf con seis golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el estadounidense Rickie Fowler.

Campeón de dos grandes, McIlroy logró una tarjeta de 68 golpes —cuatro bajo par— en el tercer día de la edición 143 del British y cuenta con un total de 200, seis menos que un Fowler que concluyó hoy el recorrido con ocho birdies.

“Seis golpes de diferencia es mejor que cinco, pero siete habría estado mejor que seis”, dijo McIlroy tras asegurarse la diferencia más grande en una ronda final del British Open desde que Tiger Woods entrara en el año 2000 con seis golpes de ventaja al domingo. “Sólo intenté estar lo más lejos posible”, agregó el norirlandés. “Gané este año estando siete golpes por detrás. Sé todo lo que puede pasar”, advirtió.

El español Sergio García, que terminó su ronda con 69 golpes, es tercero a siete de McIlroy.

McIlroy, de 25 años, fue más irregular que jueves y viernes y cometió varios errores que le valieron tres bogeys. Sin embargo, comenzó a sujetarse con el putt y terminó con dos eagles en los últimos tres hoyos.

McIlroy quedó así a 18 hoyos de su tercer torneo major después de ganar el Abierto de Estados Unidos en 2011 y el PGA Championship en 2012.