A correr de cinco en cinco

Deportes 20/07/2014 00:04 Actualizada 13:35

Hoy se celebra la octava edición de la Carrera Imagen-Kellogg’s, un concurrido evento deportivo entre la comunidad deportista del estado, que sólo abre una distancia para la competencia, los 10 kilómetros.

Serán cerca de dos mil corredores los que saldrán a las calles del Centro Histórico queretano, el punto de salida y meta será en el Jardín Zenea, por lo que los participantes recorrerán las calles más importantes del primer cuadro de la ciudad.

Este evento ofrece un concepto único en el que se separan las categorías por rangos de edad (cada 5 años), lo que da como resultado una competencia más justa para los participantes, que al final tendrán la oportunidad de participar en la rifa de un automóvil último modelo.

En ese sentido, la rama varonil está dividida en 10 categorías, abarcando desde los 15 hasta mayores de 60 años, mientras que en la rama femenil son ocho las divisiones.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán hoy, a partir de las 17:00 horas en la página www.imagen.com.mx y/o www.emociondeportiva.com, donde los participantes además podrán descargar el certificado de tiempo oficial y fotografía al momento de llegada a la meta. Los resultados oficiales son los avalados por el cuerpo de jueces para definir los primeros tres lugares de cada categoría.

La competencia tendrá entre los participantes al corredor queretano José de Jesús Puga, quien el año pasado logró por quinto año consecutivo el primer lugar de esta competencia en la categoría de mayor demanda (Libre), por lo que buscará conseguir la hazaña de subir al podio por sexta ocasión.

Será a partir de las 8 de la mañana cuando se dé el inicio del evento, aunque los organizadores recomiendan llegar una hora antes para ubicar estacionamiento, guardarropa, el bloque de salida correspondiente y hacer el calentamiento previo para evitar alguna lesión durante el recorrido. Una carrera más, que además sirve como preparación para el próximo Querétaro Maratón.