Portería queretana, área de oportunidad

Deportes 20/06/2014 01:45 Actualizada 09:35

Una de las áreas de oportunidad que tendrá que trabajarse más en Gallos, cuyo plantel sigue en Ixtapa, es la portería, situación que sabe Edgar Hernández, arquero titular del equipo, por lo que junto con los otros guardametas, entrena para mejorar.

Para Hernández y el resto del pull de cancerberos, Luis Manuel García, Víctor Hugo Hernández y Gil Alcalá, el esfuerzo es doblemente complicado una vez que Óscar Resano, quien se incorporó hace unas semanas como entrenador de porteros, va configurando métodos de entrenamientos distintos a los que venían trabajando, pero han respondido en la búsqueda de mejorar.

“Ha sido difícil adaptarnos a una manera diferente de trabajar, ya que para esta temporada llegó un entrenador nuevo de porteros, entonces tiene diferentes ideas, su manera de trabajar es distinta, pero todo por un fin común, al final es prepararnos físicamente, mentalmente para estar listos para cualquier exigencia en el torneo, sea Liga o Copa”, señaló.

La posición del portero ahora cumple un papel primordial en el esquema y estilo de juego de Gallos. O es el que inicia los ataques del equipo o es la válvula de escape en momentos complicados del juego y por ello, Edgar estando fuera o dentro del campo en el instante del entrenamiento, se mantiene expectante para asimilar los conceptos de Ambriz.

Hernández quiere mantenerse a buen nivel e incluso mejorar para seguir siendo el titular. “Mi compromiso es exigirme, dar lo mejor, ganarme la titularidad, nadie te regala nada y hay que trabajar para eso y ayudar a mis compañeros, esto es un deporte en conjunto, aquí somos 30 jugadores que queremos estar dentro de los primeros ocho y vamos a trabajar para eso y que la gente sepa que va a tener un equipo de mucha entrega y excelente futbol”.

Habla de Guillermo Ochoa

Son días en los que no se puede dejar de hablar de la Copa del Mundo y por supuesto de la actuación mexicana ante Brasil. Edgar Hernández es el apropiado para opinar sobre su ex compañero en América hace nueve años, Guillermo Ochoa.

“Estuve un año con él, vivimos cosas muy padres, viajamos juntos, tuve una muy buena relación con él y me da mucho gusto, porque tiene condiciones natas y nunca ha perdido el piso.

“En estos partidos ha demostrado de lo que es capaz, me da mucho gusto, es una excelente persona, se lo ha ganado después de haber estado dos Mundiales en la banca, este es su Mundial y se ve que lo está disfrutando bastante”, añadió.