Japón y Grecia, en trance desesperado

Deportes 20/06/2014 01:45 Actualizada 09:09

[email protected]

NATAL.— Japón y Grecia siguen vivos en el Mundial de futbol de Brasil pese a haber empatado 0-0.

El resultado permitió clasificar a Colombia a los octavos de final del Mundial por segunda vez en su historia.

Los helenos no podrán contar en el último partido con su capitán, Konstantinos Katsouranis, que fue expulsado hoy por doble amarilla a los 38 minutos.

Con temperaturas en torno a los 30 grados y bajo la lluvia, el partido ofreció muy poco. Los japoneses tuvieron el control del juego, pese a que su gran estrella, Shinji Kagawa, empezó el partido en el banquillo. Pero apenas tuvieron oportunidades claras de gol.

Como es habitual, los griegos se centraron en defender el resultado y tratar de cazar un gol mediante la táctica del contragolpe.

Pero el planteamiento táctico del entrenador Fernando Santos saltó por los aires no sólo por la expulsión de su capitán, sino también por la lesión en la espalda de su delantero Kostas Mitroglou, que tuvo que ser sustituido por Theofanis Gekas.

Los japoneses mostraron su juego veloz y dinámico, pero carecieron de efectividad en el área rival.

La segunda mitad tampoco levantó al público de sus asientos. Los japoneses presionaron, pero fueron los griegos quienes tuvieron la primera oportunidad con un cabezazo de Gekas.

En la recta final, el equipo dirigido por Alberto Zaccheroni buscó el gol de la victoria con ahínco, pero ni Yoshito Okubo ni Atsuto Uchida ni Yasuhito Endo acertaron con el arco rival.

Los nipones (1 punto) se miden a Colombia (6 pts.) en la última fecha de la zona, mientras que Grecia (un punto juega con Costa de Marfil (tres unidades).

Temas Relacionados
Japón Grecia trance desesperado