Italia le teme al calor de Recife contra ticos

Deportes 20/06/2014 01:45 Actualizada 09:07

[email protected]

RECIFE.— La selección italiana buscará hoy en la cálida Recife dar un importante paso hacia los octavos de final del Mundial de Brasil ante una Costa Rica que impone respeto, tras su sorpresiva victoria sobre Uruguay en el debut.

La Azzurra comenzó con buen pie al vencer 2-1 a Inglaterra en un duelo de ex campeones mundiales en la amazónica Manaos, pero este “Grupo de la Muerte” no ofrece ningún tipo de respiro, ni en lo futbolístico ni en lo climático.

“Costa Rica, seguramente estará mejor adaptada a las condiciones”, advirtió el mediocampista italiano Daniele de Rossi sobre el encuentro que se jugará a las 13:00 horas locales en Recife, en la costa noreste de Brasil.

Tras el encuentro ante Inglaterra, el italiano Claudio Marchisio aseguró haber sufrido “alucinaciones” por la humedad y el calor en Manaos, pese a que el partido no se jugó en el horario más extremo, algo que sí ocurrirá ahora.

Al conjunto centroamericano, que venció 3-1 a Uruguay en Fortaleza, el clima no le resulta un motivo de preocupación, sino todo lo contrario.

“Vamos a sacar ventaja de ese clima tan cálido”, aseguró el mediocampista tico Christian Bolaños. “Estamos acostumbrados a jugar en estas temperaturas. Lo utilizaremos para causarle daño a Italia”, advirtió.

Pero no sólo de lo climático se nutre Costa Rica, que se ubica por delante de Italia en el grupo, gracias a su mejor diferencia de gol.

“Debemos temerles un poco, debemos tener un miedo sano”, pidió el italiano De Rossi, uno de los cuatro sobrevivientes del equipo que conquistó el Mundial de 2006. “Son un equipo que sorprendió a todos, nadie esperaba que consiguieran un resultado así ante Uruguay”, sostuvo.

Incluso, el excéntrico Mario Balotelli se mostró mesurado de cara al encuentro de este día. “Tenemos un gran respeto por Costa Rica. Vimos el partido contra Uruguay en video y vimos un equipo muy fuerte. Debemos dar el 200 por ciento”, afirmó el delantero del Milán italiano.

La principal duda del 11 italiano está en el arco, donde aún no está confirmado el regreso de Gianluigi Buffon, tras perderse el debut con Inglaterra. En caso de no recuperarse a tiempo del esguince de pie que sufrió en un entrenamiento, su reemplazo volverá a ser Salvatore Sirigu.

También llegan con algunos problemas físicos en la defensa Andrea Barzagli y Gabriel Paletta, mientras que Marco Verratti es otra de las dudas en la media.

Temas Relacionados
Italia teme calor Costa Rica debut mundial