Entrenará Germán Silva a maratonistas

Deportes 20/06/2014 01:45 Actualizada 09:38

Este sábado a partir de las 7:00 horas, se llevarán a cabo los entrenamientos especiales rumbo al Querétaro Maratón 2014, en las distancias de 42, 21, 10 y cinco kilómetros, como parte de las primeras actividades deportivas que se realizarán en el Centro Deportivo La Loma Querétaro, el cual ya inició sus operaciones en la ciudad.

Este entrenamiento será dirigido por el reconocido corredor Germán Silva, quien junto a un equipo de coaches altamente preparados, serán los encargados del área de atletismo en el nuevo centro deportivo, donde también habrá una atención especial en la enseñanza de la disciplina desde edades tempranas.

La invitación para participar en el primero de los entrenamientos, es abierta a todo corredor interesado en practicar técnicas complementarias, además de que los asistentes pueden aprovechar la oportunidad para traer a sus hijos y entrenar atletismo para niños.

Esta será la primera de más actividades de preparación durante los próximos fines de semana, hasta antes de la máxima competencia deportiva queretana, en los cuales La Loma Querétaro y Germán Silva Coaching rifarán una inscripción al Maratón de Nueva York entre todos los participantes.

Dichos entrenamientos no tendrán costo alguno, y al término del mismo habrá un brunch con costo de recuperación para los interesados, además de una convivencia entre los participantes.

Es por eso que el corredor internacional, y quien el año pasado ofreció pláticas de motivación durante los días previos al Maratón 2013, está invitando a todos los corredores y maratonistas, pues también será su último proceso de preparación de distancia, previo a su participación en el Campeonato Mundial de Maratón “Skyrunning”, a celebrarse del 27 al 29 de junio en Chamonix-Mont-Blanc, Francia.

El fondista mexicano, es sin duda, una de las leyendas del atletismo mundial. Alcanzó la zona élite al conquistar en dos ocasiones el tradicional Maratón de Nueva York, en 1994 y 1995, así como dos sextos lugares olímpicos: Barcelona 92 (10 mil metros) y Atlanta 96 (maratón).

Es así como cada semana, en el nuevo Centro Deportivo La Loma del estado, también habrá una preparación idónea para los corredores que ya fijaron su meta y los que apenas deciden correr el próximo 5 de octubre, cuando la fiesta deportiva del Querétaro Maratón 2014 celebre una edición más, esta vez con un mayor número de atletas pues se prevé que asistan más de 18 mil personas.

Temas Relacionados
Germán Silva asesoría maratón