Se encuentra usted aquí

Boardman apunta al podio

20/05/2016
12:47
-A +A

Las respuestas evasivas y los pronósticos reservados no son del estilo de Ernesto Boardman. Al contrario, el seleccionado nacional de tiro con arco es aventurado y no teme pronosticar dos medallas para la disciplina en Río de Janeiro.

“No puedo decir el color del metal, pero veo muy posible que subamos al podio hombres y mujeres. Somos muy unidos, principalmente los últimos meses en los entrenamientos. Fuera del campo nos llevamos bien y eso puede ayudar mucho en los momentos de estrés en los Juegos”, dijo.

El representante de Nuevo León es hasta el momento el único arquero con su plaza asegurada. Boardman le puso su nombre al boleto tras ganar el clasificatorio olímpico continental que se desarrolló en Medellín, Colombia.

“En la competencia estaba muy nervioso, algo presionado y sudando de las manos. Afortunadamente pude lograr el objetivo, lo cual me generó mucha satisfacción y tranquilidad de saber que todos estos meses de trabajo al fin tuvieron su recompensa”, celebró.

Hasta el año pasado, Ernesto mantuvo un perfil bajo en la selección nacional. Fue en julio de 2015 cuando el nacido en Coahuila sorprendió al conseguir, junto con Juan René Serrano y Luis Álvarez, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Nuestro nivel ha mejorado mucho pues hemos tirado puntuaciones muy altas. Si seguimos así, creo que tenemos grandes posibilidades de estar entre los primeros tres. Ahorita lo que sigue es buscar nuestra mejor forma deportiva para ganar la plaza para el equipo en la Copa del Mundo de Turquía”.

El seleccionado vive uno de sus mejores momentos deportivos y por eso confía en que puede dar una sorpresa en los Juegos Olímpicos.

—¿Ganar una medalla en la Copa del Mundo es un parámetro de lo que puede suceder en Brasil?

—Creo que sí porque, por ejemplo en Colombia participaron equipos que estarán en los Juegos como China y Estados Unidos.

Boarman celebró que en la rama femenil México ya tenga los boletos tanto en lo individual como por equipos.

“Me da gusto que ya estén más tranquilas, porque en el ciclo pasado [Londres 2012] a estas alturas todavía no tenían su plaza. En nuestro caso, como varones se siente algo de presión por obtener el lugar pero nada del otro mundo”.

La Copa del Mundo en Turquía se celebrará a mediados de junio próximo.