Pelé siente peligroso a México para el ‘Scratch’

20/05/2014
12:08
-A +A

La leyenda del futbol mundial, Edson Arantes do Nascimiento Pelé, afirmó que en los últimos seis años, la Selección Mexicana de Futbol se ha convertido en “una piedrota” para la Verdeamarelha.

A poco más de 20 días que dé inicio la Copa del Mundo Brasil 2014, el astro brasileño visitó la ciudad de México, donde en conferencia de prensa, habló de la selección anfitriona y su partido contra el Tri.

“México ya no es una piedrita, es una piedrota. Ahora no tiene un futbol de lo más fuerte, debe despertar, está en un grupo donde tiene grandes posibilidades de pasar a la siguiente ronda”, afirmó Pelé.

En un balance de su equipo, señaló que aunque ve a un Brasil diferente, sueña con verlo ganador en un juego de conjunto y no de figuras.

“Históricamente, Brasil se ha caracterizado por ser fuerte al ataque, es la primera vez que no será así. No es justo poner toda la responsabilidad de ganar en Neymar que juega su primer Mundial. Antes éramos muchas las figuras de una selección, ahora sólo se fijan en tres; Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar”, aseguró El O’Rei.

Al ser cuestionado por los atrasos en la construcción de algunos estadios y las protestas contra la realización de la Copa, el astro brasileño se dijo triste y pidió que “no se confunda la corrupción de la política, los que han robado en la organización con los jugadores y el futbol”.

“Desde hace seis años sabíamos que Brasil tendría tres eventos [Confederaciones, el Mundial y Juegos Olímpicos]. Es una lástima que hoy en día haya estadios que no estén terminados”, expresó Pelé.