14 / junio / 2021 | 16:35 hrs.

“No soy un técnico caduco”, dice Meza

Deportes 20/05/2014 00:08 Actualizada 08:35

PACHUCA.— La novela final de Enrique Meza no tuvo un final feliz. El profe perdió su cuarta serie definitiva en forma consecutiva, pero no deja que eso lo quiebre y afirma “seguiré en la lucha. Tengo mucho que dar aún, no estoy caduco”.

Y es que, durante el torneo que tuvo el Pachuca, “que en realidad fue muy irregular” —acepta el profesor—, muchos pusieron el pie sobre su cuello. Hay quienes tuvieron la osadía de quitarlo de su puesto a media temporada, pero a todos les calló la boca.

“Yo hago mi trabajo y espero haberlo hecho bien. No necesito echar en cara a nadie, cada quien dice lo que quiere o puede, yo sólo intento hacer mi trabajo, siempre se ha dicho de mí, que soy caduco, pero es algo que no me hace ruido”, dice con modestia.

Sobre el juego, Meza consideró que la clave para perder el título fue que los Tuzos nunca jugaron como conjunto.

“Jugamos demasiado en forma individual. Todas las juagadas las queríamos resolverlas pronto, a veces se piensa que es falta de temperamento, pero a veces es falta de inteligencia, porque durante todo el primer tiempo intentamos resolver solo, no hubo alguna jugada, me parece que jugamos demasiados partidos individuales”, dijo el veterano técnico.

Duele, y demasiado. “No es fácil perder una final, asimilarlo cuesta trabajo y es doloroso, pero ustedes se darán cuenta de que llevo cuatro en finales seguidas perdiéndolas todas”.

Pero también hay una cierta alegría. “La formación de un equipo también tiene mucho mérito. Perdimos una final, pero hay muchos jugadores que tiene un gran futuro en la Primera Nacional”.

Hay cosas que rescatar. “Dentro de todo hay cierto beneficio, calificamos con pocos puntos y después llegamos a la final, con un equipo que es muy peligroso, pero jugaron algunos jóvenes y lo hicieron bien, quiero pensar que serán buenos jugadores, algo que no es un atenuante de esta derrota, porque ahí está, y no se puede ocultar, tendríamos que buscar que todo esto mejore de un año a otro”.

Temas Relacionados
No soy técnico caduco