24 / junio / 2021 | 08:07 hrs.

Matosas necesita ver a sus hijos

Deportes 20/05/2014 00:08 Actualizada 08:18

PACHUCA.— Gustavo Matosas va camino a su amado Uruguay, a Montevideo, allá donde el río de la Plata da la calma.

Pero para el técnico de moda en el futbol mexicano, y es que, el tiempo de Miguel Herrera ya pasó, lo importante es ir a visitar a Chris, de 13 años; a Fran, de 10, y a Ale, de 6, “mis hijos, mi motivo, mis baterías, eso es lo que quiero hacer más en este mundo. Hace cinco meses que no los veo. Necesito abrazarlos, comerlos a besos, llevarlos a la escuela, traerlos de ella, jugar, necesito a mi familia”, dice antes de abordar el avión hacia Sudamérica.

Y es que, Matosas no quiso ser celebrado, no quiso ni desfiles ni vítores, ni esperó el premio por ganar el bicampeonato con el León.

Él sólo quiere ver a sus hijos. “Es lo que necesito, recargar baterías, porque fueron cinco meses muy desgastantes. Estoy vacío, dice el uruguayo, el técnico bicampeón.

Pero antes de irse deja un claro mensaje, a pesar de que tiene dos años de contrato firmado con La Fiera, su permanencia en el equipo depende de un solo punto: “Que el equipo se refuerce”.

“Hay cosas claras que hay que hacer. Una muy clara: Hay que reforzar al equipo. Si tengo a lo que quiero, este proyecto seguirá”, advierte el uruguayo.

Y es que sabe muy bien que los jugadores esmeralda serán el objeto del deseo, no sólo en México, sino en Europa. Sabe que Luis Montes, Carlos Peña, El Gallo Vázquez, El Arias Hernández, Mauro Boselli están en la mira de otros equipos.

—¿El modo de trabajo de León y del Pachuca, es el futuro en México?

“La multipropiedad. Bueno dejamos claro con lo sucedido en la cancha, que no hubo nada raro en el juego. Fue de guerreros, a morir. Y lo del modo de trabajo. Hay que reconocer que nosotros como club tenemos carencias. Creo que el equipo ha rebasado a la infraestructura del club. Falta trabajo en fuerzas básicas, en limpieza, en la comida, pero ahí vamos. Sería un orgullo que en León se levantara un imperio como el que tiene Pachuca. Pachuca cuenta con una planta de trabajadores de cerca de 3 mil 500 personas, eso sería bueno para León, para su ciudad, para su afición que es de poca madre”.

Asegura que el haber apostado al inicio de este semestre, “todo a la Copa Libertadores, no fue un error”, pero al mismo tiempo, reconoce que cuando el equipo dejó de jugar dos torneos y “sobretodo, dejamos de viajar, fue que recuperamos el envión, la frescura, las ganas, y aquí están los resultados. Nos desgastamos mucho en la Libertadores, y cuando sólo tuvimos una competencia despegamos”.

—¿Cómo llegarán los seleccionados al Mundial?

“Bien, muy bien. He tenido una gran comunicación con Miguel Herrera [técnico de la Selección Nacional] y le dije que con una semana que le dé descanso a Rafa, El Gullit, a Luis y al Gallo, ellos estarán listos. Hoy se encuentran agotados, fue muy duro”.

Temas Relacionados
Matosas necesita ver hijos