24 / junio / 2021 | 07:52 hrs.

Lia Borgo, a seguir por el mismo camino

Deportes 20/05/2014 00:08 Actualizada 08:20

La queretana Lia Borgo, oro en rifle 10 metros categoría Juvenil Mayor en la Olimpiada Nacional, tiene la mira puesta en Nanjing 2014, por lo que buscará mantener su nivel en sus próxmimos compromisos.

Durante la competencia, Borgo se mantuvo en el primer sitio, menos en el penúltimo tiro, donde tuvo que disputar un desempate ante Ema Rodríguez.

“Estaba muy nerviosa, cuando me tocó disputar el desempate en la penúltima ronda no lo podía creer, sólo podía mantener la calma y disparar para mantenerme con vida”.

Sobre el significado que representa la medalla de oro en la Olimpiada Nacional para Lia, señaló que le da fuerza para cerrar el proceso selectivo rumbo a Nanjing, pues quiere representar a México en la justa juvenil.

“El boleto se ganó para el país, lo importante es que en estos momentos aseguramos la participación en esta modalidad, obviamente, quiero ganar mi lugar, en esta Olimpiada llegué con nervios, pues yo sola me presioné para ganar, pues quiero demostrar que yo soy la que debe ir a Nanjing”, agregó.

Lia Borgo obtuvo la contraseña para México en el Preolímpico Continental que se disputó en abril en Fort, Benning, Estados Unidos, donde se proclamó campeona. De hecho, en rifle 10 metros, México obtuvo el 1-2-3, pues Goretti Zumaya y Rocío Carrera acompañaron a Lia Borgo en el podio con la plata y el bronce, respectivamente.

El próximo reto que afrontará será la cuarta fecha de la Copa del Mundo, que se disputará en Munich, Alemania, del 4 al 13 de junio y. posteriormente, la quinta fecha de la Copa, en Maribor, Eslovenia.

Al conlcuir estos eventos, se definirá a los tres tiradores que representarán a México en Nanjing 2014, pues el país cuenta con boleto en rifle 10 metros varonil y femenil, así como pistola de aire 10 metros, femenil.