Laguna del Ciervo, campeón de charrería

20/05/2014
12:08
-A +A

Querétaro vivió la final por equipos de Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2014 más emocionante que se recuerde, con dos de los grupos finalistas al parejo de principio a fin, y que se definió en los pasos de la muerte, manteniendo al respetable al filo de la butaca en un Lienzo “Hermanos Ramírez” repleto hasta las lámparas.

En la suerte suprema, Laguna del Ciervo se coronó como bicampeón estatal al ganar con 401 puntos, por 400 de Rancho El Pitayo que concluyó en segundo, y en tercero Charrería Lo Nuestro, con 198 unidades.

Laguna del Ciervo se levantó en las manganas, derribando cinco, siendo dos a pie y las tres a caballo, más dos piales y definiendo en el paso de la muerte, obteniendo de esta forma su pase al Nacional de Jalisco 2014.

Rancho El Pitayo se mantuvo al frente toda la competencia con tres piales y cuatro manganas, pero un punto lo separó de la gloria. Charrería Lo Nuestro, con una sola mangana a caballo, acabó en tercer puesto.

Charros Completos

En la final de los Charros Completos se vieron las caras tres concursantes. Sergio Valenzuela, de la asociación Regionales de San Juan del Río, se coronó campeón con 160 puntos, dejando el segundo puesto para Miguel Padilla de Charrería Lo Nuestro con 124 unidades, ante 89 tantos de Benito Olvera de la agrupación Corona Cadereyta.

Sergio Valenzuela abrió con cala de caballo de 25 puntos, un pial de 20 unidades y 28 en colas sumando 6+1 en la primera oportunidad, 6+3 en la segunda y 10+2 en la tercera. No aguantó los reparos del toro y tuvo un punto del tiempo de apretalamiento, una mangana a pie de 22 menos ocho de infracción, y dos más de tiempo para 16 totales, cerrando con paso de 22 unidades para 160 puntos finales.

Miguel Padilla arrancó con 34 unidades, no tuvo suerte en piales y 25 en el coleadero sumando dos derribes de 6+1 y una media de 10+1. Perdió la batalla contra el toro y cerró con 124 puntos.

Benito Olvera tuvo 27 unidades de la cala, no tuvo suerte en piales y en cada oportunidad de colas restó dos unidades. Cumplió bien en la monta del toro que le redituó 19 puntos, derribó una mangana a pie de 26 tantos y concluyó con 23 del paso de la muerte para 89 puntos.