14 / junio / 2021 | 16:22 hrs.

Dörrbecker correrá en la pista Nürburgring

Deportes 20/05/2014 00:08 Actualizada 08:31

El piloto queretano, de raíces alemanas, Michael Dörrbecker, del Equipo México, se enfrentará a la legendaria pista de Nürburgring, cuando del 23 al 25 de mayo la Fórmula Acceleration se lleve a cabo en Alemania.

El Team México, integrado por Picho Toledano y Luis Michael Dörrbecker con dos autos Formula A1 (ex A1GP), chasis Lola, motor V8 Zytek de 550 HP, tendrá una prueba complicada en el llamado “infierno verde”, que fue inaugurado en 1925 con su famoso “Nordschleife”, el listón del norte.

El fin de semana para el FA1 GP constará de dos entrenamientos, dos calificaciones y dos carreras de 30 y 45 minutos, respectivamente, con paradas en pits y con cambios de llantas obligatorios.

Además de la carrera, la Fórmula Acceleration 1 también presenta espectáculos musicales como un atractivo más para los asistentes. En esta ocasión, en la presentación extra al evento deportivo se contará con la participación del actor David Hasselhoff, el cantante británico Rick Astley y la vocalista Samantha Fox, entre otros.

En la segunda fecha de la Fórmula Acceleration 1, en Navarra, España, el 4 de mayo los pilotos mexicanos del SPM Motorsports que representan al Team Mexico en la serie, dieron una gran demostración de manejo.

Dörrbecker finalizó en la quinta, posición mientras que Picho Toledano acabó justo detrás de su compañero de equipo en el sexto puesto, tras una gran adaptación de ambos luego de incertidumbre al inicio del fin de semana.

El circuito de Nürburgring, con la pista GP, se terminó de construir en 1984, cumpliendo con los estándares de seguridad para pilotos y espectadores. La pista tiene una longitud de cinco mil 148 metros, y desde 2006 se alterna la Fórmula Uno de Alemania Gran Premio de Hockenheim. Asimismo, este espacio también se utiliza para la prueba alemana del Campeonato del Mundo de Superbike.

Hasta el año pasado, Dörrbecker participaba en la Panam GP Series, considerados los autos de fórmula más rápidos de Latinoamérica.

Durante la fecha que se corrió en el Ecocentro queretano, el piloto en la primera carrera del día obtuvo la segunda posición, para alegría de los aficionados locales que acudieron a ver al piloto local.

“Me quedo con este segundo lugar, estoy contento por representar a mi estado y sobre todo por toda la gente que vino a apoyar, fueron seis años de no correr en México y qué mejor que hacerlo dentro del nivel más competido de América Latina”, expresó en aquella ocasión.

También el piloto queretano tuvo actividad hasta el año pasado en la Fórmula Abarth, en Italia.

Luego de la carrera en Alemania, el serial tendrá actividad el 8 de junio, en Italia, el 20 de julio, en Bélgica, el 24 de agosto en Francia, el 31 del mismo mes en Hungría y el 19 de octubre en Holanda.

Temas Relacionados
Dorrbecker correrá pista Nürburgring