15 / junio / 2021 | 07:05 hrs.

Coyotes desean más apoyo moral

Deportes 20/05/2014 00:08 Actualizada 09:38

Un paso a la vez, unos más difíciles que otros, pero los Coyotes de Querétaro se las han ingeniado para mantenerse en un trayecto de superación constante y aunque, a 16 meses de haberse formado, están contentos con su desarrollo deportivo y los buenos resultados de su labor de gestión de apoyos, todavía tienen pendiente lograr una mayor difusión y un mayor respaldo de aficionados.

“Afortunadamente apoyos en especie hemos tenido, pero a mí me gustaría más el apoyo en cuestión de difusión. Nos gustaría que llegara la gente que tiene alguna discapacidad y se integrara”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro el capitán del equipo de futbol de amputados del estado, Rodrigo Campos.

El equipo ha trabajado para captar la atención de pequeños grupos, mediante visitas y pláticas a diferentes instituciones. Lo anterior ha rendido frutos, como la reciente incorporación de Daniel, un jugador de Ezequiel Montes, quien nunca había jugado futbol, pero que en los dos partidos que ha disputado ha tenido buenas actuaciones.

“Seguimos trabajando, hemos tenido diferentes actividades, hemos tratado de visitar las instalaciones del CRIQ, ir a dar exhibiciones a diferentes municipios para seguir dando a conocer disciplina del futbol de amputados y con ello hemos tenido buenos resultados; hemos dado pláticas también”.

“Gracias a ello hemos recibido apoyos. Recientemente del municipio de Amealco recibimos 25 uniformes y también de parte de Erasmo Rivas Miranda (R4 Sports) recibimos zapatos nuevos para los muchachos, para cuando ya se nos acaben tengamos de repuesto”.

Próximamente visitarán hospitales para contactar a personas con alguna discapacidad y busquen desarrollarse en el deporte.

Lo deportivo

El equipo sigue con sus sesiones semanales de entrenamiento (jueves de 18:00 a 20:00 horas y domingos de 12:00 a 14:00 horas) en la Plaza Bicentenario de Hércules con miras a próximas competencias.

“Tenemos en puerta la Copa Jalisco, del equipo Lobos. Eso está programado para el siguiente mes, a finales. Asistirán ocho a diez equipos y entre ellos lógicamente va a estar Querétaro, Jalisco y los campeones de la copa, Tigres”.

Para tal empresa, los Coyotes han integrado a su entrenamientos prácticas de jugadas de definición, además de partidos preparación ante equipos convencionales.

El entrenador señaló que, desde los inicios del equipo a la fecha, “se ha mejorado muchísimo, ya los muchachos tienen buen toque de balón, ponen buenos balones, buenos pases, saben jugar por zonas; ya saben lo que es jugar la defensa, la media, la delantera, en su caso a los porteros ya se les ha manejado la técnica para poder atajar balones. Hemos avanzado mucho; estoy muy orgulloso de los logros”.

Temas Relacionados
coyotes apoyo difusión deporte futbol