Se encuentra usted aquí

Anuncian salida de Markus López

20/05/2013
01:58
-A +A

Tras un par de semanas llenas de rumores alrededor del Querétaro Futbol Club, fue la tarde de este lunes que la directiva se manifestó de manera oficial acerca de uno de ellos, al confirmar la salida de su director deportivo, Markus López.

El club queretano envío a los medios de comunicación un comunicado de apenas tres párrafos, que es acreditado a su presidente, Adolfo Ríos, y que no es el anuncio en sí de la salida de López Winkler, sino un agradecimiento por sus aportaciones a la institución.

Luego de reconocer el buen desempeño del queretano durante el tiempo que integró la directiva, en el documento se establece que el club buscará continuar con su trabajo, “que seguramente será sustentado en la solidez que él mismo nos compartió como vicepresidente de nuestra institución”.

“Le deseamos lo mejor en los nuevos proyectos que emprenda y como gente ligada a la empresa de manera exitosa sabemos que podrá forjar objetivos que serán la continuidad de una vida llena de satisfacciones  y logros personales”, finaliza el comunicado.

A pesar de que finalmente se dio a conocer información al respecto de manera oficial, lo cierto es que son muchas las preguntas que quedan en el aire, pues por una parte se especuló con diferencias entre el ahora ex directivo y el club, y por otra parte con que su salida obedecía a que Amado Yáñez, propietario de Gallos Blancos, tenía otros planes para él, dada la reciente inversión de dicho empresario en otros equipos.

Markus López llegó al Querétaro FC, junto a Adolfo Ríos, a finales de agosto del año pasado, cuando Yáñez Osuna se estableció como inversionista en la institución y se determinó la salida del entonces presidente emplumado, Ulises Zurita.

Su trabajo en el club era principalmente la búsqueda de refuerzos, sobre todo extranjeros, labor que realizó de manera conjunta con el director técnico Sergio Bueno. El balance al respecto puede establecerse como positivo, teniendo como argumento principal las buenas actuaciones de los colombianos Wilberto Cosme y Oswaldo Henríquez.

Se espera que con el correr de los días se continúen develando más modificaciones en el equipo albiazul, recordando que será el próximo martes 28 de mayo cuando los directivos se reúnan con los jugadores para determinar quiénes se quedan y el plan de trabajo a seguir.