Latinoamericano de esquí acuático, listo

Este fin de semana inician las pruebas, el lunes las competencias
Latinoamericano de esquí acuático, listo
Foto: César Gómez
20/04/2018
12:16
Danaý Martínez
-A +A

Fue presentada la trigésima sexta edición del campeonato latinoamericano de esquí acuático y Querétaro es sede por primera vez en la historia de torneo. Participarán países como: Colombia, Argentina, Chile, Brasil, México y la potencia, República Dominicana.
En la presentación estuvieron, Rodrigo Fernández y Felipe Arregui, atletas y organizadores del evento, Paulina Calzada, quien directora de El Marqués Polo and Country Club, sede del torneo.

“Se hace cada dos años en Latinoamérica y es la primera vez que viene a Querétaro, el lago donde se llevará a cabo es idóneo para hacer tres modalidades: eslalon, figuras y rampa, las tres estarán en esta competencia”, comentó Felipe Arregui.

Se espera que participen 140 atletas, este fin de semana arrancarán las pruebas y a partir del lunes iniciarán las competencias, el domingo 28 de abril será la final y la premiación del evento.

Artículo
Treinta niños se probarán para estar entre los elegidos que irán a Alemania
Llega campeonato del WolfsburgoLlega campeonato del Wolfsburgo

Las categorías que estarán participando va de los -13 años, Sub 18, Sub 21, abierta y master de 35 años y más. El miércoles se realizará una inauguración simbólica del evento, para juntar a ambas categorías, de los más pequeños y los adultos.

Querétaro cuenta con seis competidores, de los cuales cuatro tienen amplias posibilidades de medalla. Felipe Arregui fue campeón nacional en eslalon el año pasado, mientras que Rodrigo Fernández también fue campeón nacional en la modalidad de eslalon en la categoría abierta.

México tiene amplias posibilidades de ganar el primer lugar con un competidor originario de Morelos en la categoría Sub 18.

Comentarios