Se encuentra usted aquí

Se suicida ex jugador de la NFL

Aaron Hernández es hallado muerto en su celda, donde purgaba cadena perpetua acusado de asesinato
Compartir
ARCHIVO EL UNIVERSAL
20/04/2017
03:07
Redacción Querétaro
Agencias
-A +A

Boston.—El ex jugador de la NFL Aaron Hernández murió tras ahorcarse en su celda, donde cumplía una condena de cadena perpetua por asesinato, informaron las autoridades carcelarias.

Menos de una semana después de ser exonerado de otros dos homicidios, los guardias encontraron a Hernández sin vida en su celda poco después de las 3 de la mañana, dijo el vocero del Departamento de Correccionales, Christopher Fallon. El ex ala cerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra fue llevado a un hospital, donde se certificó su muerte cerca de una hora después.

El reo de 27 años estaba en una celda para una persona, dentro de una unidad general en la prisión estatal de máxima seguridad. Se ahorcó utilizando una sábana que amarró a una ventana de la celda, y además intentó bloquear la entrada a la celda para evitar que los guardias pudieran abrirla.

Fallon indicó que desconoce si había una nota de suicidio. Agregó que las autoridades no tenían preocupación de que Hernández tratara de quitarse la vida y que en su caso, hubiera sido trasladado a una unidad de salud mental.

Hernández fue una estrella en la universidad de Florida, pero fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de la NFL debido a problemas de conducta en la universidad. Como profesional, fue un jugador productivo en tres temporadas con los Patriots, incluido su segundo año cuando atrapó 79 pases para 910 yardas y siete touchdowns para ayudar a ganar el Super Bowl.

Cuando los Patriots regresaron a los playoffs al año siguiente, Hernández ni siquiera pudo ver los partidos por televisión, pues estaba preso en espera de un juicio por un tiroteo, y ya era sospechoso en otro.

El equipo lo despidió en junio de 2013, poco después de su arresto por el asesinato de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de futbol americano que salía con la hermana de la prometida de Hernández. Finalmente fue sentenciado a cadena perpetua, sin posibilidad de salir en libertad condicional.

El viernes, Hernández fue exonerado de los cargos de asesinato por las muertes de Daniel de Abreu y Safiro Furtado en 2012 en Boston. La fiscalía argumentó que el jugador los mató a tiros después que uno de los hombres derramó un trago sobre Hernández en una discoteca.

Durante el juicio, Hernández se vio cariñoso con su familia y en especial con su hija. 

Compartir

Comentarios