Se encuentra usted aquí

Cruz Azul y su desdicha sin fin

La Máquina está cerca de sumar otro torneo sin poder entrar a la Liguilla
Compartir
Cruz Azul, liguilla, Futbol
FOTO: Archivo El Universal
20/04/2017
03:07
FRANCISCO GARZA VILCHIS
-A +A

Todo parece indicar que el Clausura 2017 significará el sexto torneo consecutivo en que Cruz Azul se quede sin entrar a la Liguilla.

No es casualidad. Este año ha sido terrible en cuanto a resultados para los celestes, ubicados en el lugar 15 de la tabla, con 14 puntos, uno más que el último lugar, el Puebla.

El andar de La Máquina se ha caracterizado por inverosímiles situaciones, mejor conocidas como “cruzazuleadas”, las cuales rompen un poco más el corazón de su gente.

Revés fronterizo. En la jornada cuatro se presentó el primer episodio dramático. En su visita a Tijuana, todo parecía estar controlado para sacar un punto, pero los Xoloitzcuintles marcaron el tanto de la victoria a 10 minutos del final.

Eliminación copera. Otro pasaje frustrante para los aficionados celestes se presentó en las semifinales de la Copa MX. Cruz Azul enfrentó a Morelia en el Morelos y, cuando todo hacía pensar que el encuentro se definiría en penaltis, un cobro de tiro libre, por parte de Rodolfo Vilchis (86’), significó el definitivo 1-0 en favor de los purépechas y la eliminación para los cruzazulinos.

Deja ir punto clave. En la jornada 13, La Máquina ganaba 1-0 al Morelia... Pero volvió a llegar el minuto 86. Una de las pocas jugadas del rival terminó en el gol del empate.

Increíble revés. Finalmente, en la jornada 14, el Cruz Azul prácticamente quedó sin posibilidades de entrar a la Liguilla tras ser remontado por el Puebla (2-1).

Compartir

Comentarios