02 / agosto / 2021 | 23:08 hrs.

Instituto Queretano, subcampeón

Deportes 20/04/2014 15:21 Actualizada 15:21

El Instituto Queretano finalizó como subcampeón de la XXIV Copa Champagnat de Futbol “Mérida 2014”, luego de perder su encuentro final contra la Primaria Marista de Aguascalientes, con marcador de 1 gol a cero.

Esta competencia se realiza anualmente en el sur mexicano y participan16 Instituciones en las categorías Infantil Mayor y Menor, de todo el país. El subcampeonato fue en la Infantil Mayor.

En la primera fase del torneo los queretanos vencieron 9-0 al Instituto Emiliano Zapata Sur, de Mérida, Yucatán; posteriormente derrotaron 1-0 al Colegio México, de Orizaba Veracruz, y con un rotundo 3-0 superaron al Colegio Cristóbal Colón, de Tepic, Nayarit.

En los cuartos de final, el conjunto queretano eliminó con marcador de 6-1 al Colegio México, del Distrito Federal, y su pase al juego final lo consiguieron al vencer 2-1 al Colegio Montejo, de Mérida, Yucatán y anfitrión del evento, en la semifinal.

En la Infantil Menor, el Instituto Queretano no logró superar la segunda ronda eliminatoria del torneo y continuarán con su preparación para que en la edición del año entrante, puedan buscar el título.

Temas Relacionados
Insituto queretano subcampeón