Un total de 905 queretanos, entre deportistas y entrenadores, recibieron las palabras de aliento del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, al celebrarse el abanderamiento oficial de la delegación que representará a Querétaro en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013 que se desarrollará del 24 de abril al 12 de junio, en Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

“Este año vayan a competir con la frente en alto, con la certeza de que han dado su mejor esfuerzo por entrenarse y por trascender”, dijo el mandatario estatal a los atletas que se dieron cita en la pista de atletismo del parque Querétaro 2000.

“En Querétaro los estaremos esperando con los brazos abiertos para que cuando nos reunamos tengamos siempre el orgullo de ser queretanos de bien y haber representado a nuestra entidad con entrega, con valor, con el compromiso de poner el nombre de nuestro estado y país en alto. Son ustedes nuestro orgullo queretano, estamos con ustedes”, fue parte del mensaje que el gobernador dirigió al grupo de deportistas.

Los resultados hablan por sí solos. Querétaro, en 2012, remontó siete lugares en el medallero general, para ubicarse en la posición 11, por lo que Calzada Rovirosa sentenció que “este año, seguramente nos irá igual de bien”.

“Les puedo garantizar que para sus papás hay pocas cosas tan motivantes y de las cuales nos sentimos tan orgullosos como padres, el hecho de ver trascender a nuestros hijos, el tomar una maleta, salir a competir y llegar con buenas noticias; el esfuerzo compartido de las mañanas, de las tardes, de las noches en entrenamiento y que al final del camino, se traducen en una medalla y en honor para su estado”, añadió.

Para Calzada, el éxito logrado en materia deportiva radica en el trabajo que ha realizado el Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro, que dirige Pedro Hernández Solorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS