Se encuentra usted aquí

Osorio analiza uso de defensa impar

El DT del Tri ve que línea de tres o cinco es tendencia desde Brasil 2014
Noticias de Querétaro
El colombiano se entrevistó con varios estrategas europeos. (IMAGO7)
20/03/2018
11:59
Redacción
-A +A

Juan Carlos Osorio cambiará el plan... O por lo menos eso es lo que piensa ahora.

De su gira por Europa, el técnico nacional mexicano, sacó como conclusión que muchos equipos mundialistas han jugado con línea de tres o de cinco, así que a pesar de que en la mayoría del proceso ha actuado con cuatro en el fondo... Podría cambiar.

“En la gira que tuve por Europa, hable con técnicos reconocidos como [Louis] Van Gaal [ex seleccionador de Holanda y Barcelona, entre otros], con Julen Lopetegui [técnico de España] y ahí entendimos por qué últimamente y desde el Mundial pasado [Brasil 2014] se considera jugar con defensa impar, México incluido. Y estamos analizando esa posibilidad y la llegada de Oswaldo [Alanís] nos da esa oportunidad, pues se adapta a jugar con tres o cuatro en el fondo, y con Diego [Reyes] y Edson [Álvarez] podemos cumplir y completar los jugadores en esa zona”, comentó a la llegada del Tricolor al aeropuerto de San José, California, para de ahí trasladarse a Santa Clara.

Aclaró que no hubo ningún conflicto con la gente de Tigres que negó que Javier Aquino y Jürgen Dammse concentrarán con el equipo, debido a diferentes lesiones.

“Con Jürgen y Javier se hizo lo correcto. Hubo una charla entre profesionales de los departamentos médicos y respetamos su decisión como la de todos los clubes, y sobretodo cuando se trata de la salud de los muchachos”.

Como se ha anunciado, se espera que ambos futbolistas puedan alcanzar al equipo en Dallas, para el juego contra Croacia.

“En la final de la semana se les hará otro examen y ahí veremos si se pueden llamar o no”.

Finalmente, expresó que volver al Levi’s Stadium, sede del juego ante Islandia y donde sufrió aquella goleada de 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario en el 2016, ya no el afecta ni le traerá malos recuerdos a los jugadores: “Vamos a enfrentar a dos selecciones de gran nivel, ambas mundialistas, y nos vendrá muy bien para nuestro plan de trabajo. Ese resultado (el 7-0) ya está más que superado por mí. Aprendimos mucho en ese momento, pero este es totalmente diferente”.

No quiso decir si para ambos juegos, presentará alineaciones distintas, como es su costumbre... “veremos, veremos”, dijo.

Comentarios