Se encuentra usted aquí

Juriquilla impulsa figuras

20/03/2015
01:29
-A +A

Los ejemplares de la ganadería La Soledad, más los dos bureles de reserva, ya están en los corrales de la plaza de toros Provincia Juriquilla, para la Corrida de Triunfadores del Serial Taurino ‘Juriquilla busca torero’, en la que ocho matadores buscarán el triunfo que los impulsará en su futuro inmediato.

“Tienen un peso promedio de 520 kilos, y los matadores se reportan listos para enfrentar este gran día, de donde habrá de salir un triunfador, que compartirá plaza el viernes 27 de marzo con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el maestro Joselito Adame y el matador Juan Pablo Sánchez”, adelantó el gerente de la plaza Provincia Juriquilla, Ricardo Vielma.

Dijo que esta iniciativa ha sido bien recibida en otros estados de la República Mexicana.

“He recibido correos, de las agrupaciones taurinas de Picadores y Banderilleros y Matadores de Toros, en donde nos felicitan pero lo hacen extensivo a la gente de Querétaro por la forma que se han retratado en los tendidos”, relató el matador Vielma.

La corrida de triunfadores está programada para este sábado a las 17:00 horas, donde harán el paseíllo Israel Téllez, Jesús Lujan, ‘Pepe’ López, Mario Aguilar, Luis Manuel Pérez ‘El Canelo’, Gerardo Adame, Angelino de Arriaga y Brandon Campos.

Uno de los protagonistas y quien ha sido hasta ahora el único en cortar dos orejas en este Serial, el matador Angelino de Arriaga, declaró que sin duda ese primer triunfo atrajo propuestas, aunque buscará reafirmarlo este sábado.

“Ya están comenzando a hablar los empresarios, ya tenemos algunas corridas más firmadas, Juriquilla es una plaza de mucha categoría y haber cortado dos orejas, dejó buen sabor de boca de mi actuación, así que estamos con la mentalidad de volver a triunfar este sábado".

Por su parte, Brando Campos se dijo contento de torear en su tierra, pero aún más por la oportunidad de volver a sonar en el ambiente taurino mexicano tras su estancia en Europa.

“Para mí es muy importante haber debutado por fin en Juriquilla, hemos dejado muy buen nombre y ambiente en España y Francia y qué bueno que han volteado a vernos en México, muy agradecidos con la familia Torres Landa porque nos dan esta oportunidad, vuelve a sonar Brandon Campos, y haber cortado esa oreja, nos compromete a redoblar esfuerzos para el próximo sábado”.

Finalmente, se informó que se mantienen los precios de las dos fechas anteriores, con precios desde los 200 pesos, así como el 2x1 en bebidas dentro de la plaza y el acceso gratuito a niños, todo esto para que la afición taurina asista a apoyar a los nuevos talentos de la tauromaquia mexicana.