Impulsan creación de Consejo Deportivo

Deportes 20/02/2013 22:19 Actualizada 22:19

 

La diputada presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la LVII Legislatura del estado, Eunice Arias Arias, aseguró que como medida para impulsar y fomentar la actividad deportiva en la entidad se trabaja en la creación del consejo Estatal del Deporte en Querétaro.

Hizo hincapié en la necesidad de que este órgano de trabajo genere oportunidades de desarrollo a cada joven del estado, “pues ya son el presente y no el futuro”.

Para impulsar la iniciativa la legisladora sostuvo una reunión con el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del estado (Indereq), Pedro Hernández Solorio, con quien coincidió en la necesidad de crear dicho consejo.

En un comunicado de prensa, la legisladora informó que se trabaja con el INDEREQ en esta propuesta para que esta instancia pueda servir como un órgano asesor en materia de deporte y cultura física y que pueda proponer al Ejecutivo, políticas deportivas a implementarse en el estado.

Arias Arias agregó que el Consejo Estatal del Deporte además tendrá la facultad de proponer políticas y acciones que tengan como objetivo que un mayor número de queretanos alcancen los beneficios de las actividades deportivas.

“Buscará ser un órgano de carácter consultivo en materia de cultura física y deporte y su función primordial consistirá en asesorar a las entidades de los sectores público, social y privado que fomenten u organicen actividades deportivas de cualquier índole”, dijo la legisladora.

Junto con el Indereq y las diversas asociaciones deportivas se deberá trabajar en una visión integral que beneficie a este sector de la población tanto en materia deportiva como en otras que privilegien su progreso.

Adicional a esta medida, indicó que se buscará la implementación, por parte de la Legislatura, de un reconocimiento al mérito deportivo para entrenadores.

“Buscamos además que se escuche la voz de las diferentes asociaciones deportivas, debidamente constituidas, así como  instituciones directores de educación física de instituciones educativas de nivel medio superior”, indicó.