'Checo' Pérez, más rápido que Raikkonen

Deportes 20/02/2013 12:21 Actualizada 12:21

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (McLaren) ha sido el más rápido en el segundo día de entrenamientos en el Circuito de Cataluña, al firmar un tiempo de 1:21.848 y superar en tres décimas y media al alemán Sebastian Vettel, vigente campeón mundial.

Con este crono, logrado con neumáticos blandos, Pérez ha rebajado en más de dos segundos su mejor marca de ayer y superado el 1:22.030 que el finlandés Kimi Raikkonen, el más veloz sobre el trazado barcelonés en los test de pretemporada de 2012, logró aquí hace un año con el Lotus.

Por su parte, Vettel, que ha sido el más rápido por la mañana, ha dedicado la sesión vespertina a hacer un simulacro de carrera, pero su RB9 se ha parado a la salida de boxes, a falta de 45 minutos para el final de la jornada, tras realizar un 'pit-stop' defectuoso en el que los mecánicos de Red Bull dejaron un floja una tuerca de una rueda.

En una jornada más cálida y soleada que la de ayer, también han tenido problemas el español Fernando Alonso (Ferrari) , que no ha rodado en la última hora de la matinal por una avería en el escape del nuevo F138, y el propio Raikkonen, cuyo E21 se ha pasado casi toda la mañana en el garaje por un problema en la caja de cambios.

El español, que ha alternado tandas de cinco o seis vueltas con gomas intermedias con otras más largas para comprobar el rendimiento de los neumáticos duros, no ha podido trabajar tanto como en la jornada ayer y solo completó 76 vueltas al circuito.

Raikkonen, en cambio, ha aprovechado bien la tarde para firmar el tercer mejor tiempo de la jornada (1:22.697) y desbancar al británico Lewis Hamilton (1:22.726), el piloto más activo de este miércoles, con 121 vueltas.

El tiempo de Hamilton ha sido muy similar al logrado ayer por su compañero Nico Rosberg -el más rápido de la primera jornada- y confirma que el Mercedes no solo parece más veloz que el del año pasado, sino también bastante más fiable.

Temas Relacionados
Fórmula Uno Sergio Pérez Cataluña