Se encuentra usted aquí

Campeonísimo, a disputa en redes

20/01/2016
02:55
-A +A

Guadalajara.— La pasión es la misma. No podía ser menos. Se trata de un Clásico. El más importante del futbol mexicano. Pero esta vez, no hay césped. Tampoco una pelota ni una tribuna repleta. El América-Chivas se da en redes sociales, donde desde ayer han protagonizado una lucha por la pertenencia del término “Campeonísimo”.

El pleito lo comenzaron las Águilas, cuando a las 11:20 horas subieron a Twitter la foto oficial del equipo. Se trata de una estampa donde aparece el plantel, vestido con su tercer uniforme, en color gris y no con el tradicional amarillo, rodeado por las 12 copas que han obtenido por sus títulos de Primera División.

Va acompañado el tuit con una leyenda desafiante. “Foto oficial Clausura 2016. ¡El verdadero Campeonísimo! #100AñosDeGrandeza”, se lee. Así, el América celebró el centenario de su fundación, pero también lanzó un mensaje en clara alusión al Guadalajara.

En un periodo de nueve años, comprendidos entre 1956 y 1965, Chivas conquistó siete títulos de Liga, cuando los torneos en México eran largos y se definían por puntos, sin la existencia de una Liguilla. Fue en esa época cuando surgió el mote “Campeonísimo” para referirse al club que dominaba el balompié nacional.

Hasta la fecha, el apodo se sigue utilizando. Pero ayer el América se lo quiso adjudicar a través de redes sociales, lo que provocó inmediata reacción de los aficionados, tanto de los propios como de los rivales, que protestaron la paternidad del término. Lo dicho: es un Clásico.

La respuesta del Rebaño llegó. A las 15:08 horas, la cuenta oficial del Guadalajara publicó en Twitter: “Siempre pensando en Chivas. #Campeonísimo”. Además del texto, la institución tapatía lo acompañó de una imagen del equipo de los 60, con leyendas como Salvador Reyes, Jaime ‘Tubo’ Gómez, Crescencio “Mellone” Gutiérrez, Juan ‘Bigotón’ Jasso o el técnico Javier de la Torre, entre otros.

En la fotografía se lee: “¡Campeonísimo sólo uno!” Jorge Vergara, propietario del Rebaño, restó importancia a que el América se autoproclamara. “No se puede comparar, ellos tardaron 35 años en alcanzarnos y les va durar poco”, sentenció.