Mancilla es tigre otra vez

Deportes 19/12/2015 02:47 Actualizada 04:11

Monterrey.— Aunque se desprendió de futbolistas como Joffre Guerrón, Egidio Arévalo, Gerardo Lugo y Enrique Esqueda, el actual campeón del futbol mexicano no quiere dejar de gobernar la Liga MX, por lo que apuesta a un ‘déjà vu’ para reforzar su ya de por sí poderoso ataque.

El delantero chileno Héctor Mancilla volverá a los Tigres, como refuerzo para el Clausura 2016.

La institución regiomontana dio a conocer, mediante un breve comunicado, que “se confirma que el jugador Héctor Mancilla se incorporará a las filas del club durante los próximos días, en calidad de préstamo”.

El atacante sudamericano ya había jugado con los Tigres en años anteriores, pero ahora vuelve en busca de ayudar al equipo a conseguir el bicampeonato.

Mancilla formó parte del plantel que consiguió el título en el Apertura 2011. En aquella ocasión fue una pieza clave, al formar parte del ataque en el que también estaban Lucas Lobos Danilo Verón y Danián Álvarez, quien permanece en el equipo.

Esa corona representó para los Tigres terminar con una sequía de 29 años sin conseguir una.

Ahora, el andino llegará en busca de un sitio en el cuadro titular del director técnico Ricardo Ferretti. Luce complicado, ya que luchará con el francés André-Pierre Gignac, quien fue la incorporación más importante de toda la Liga en el semestre anterior.

Se prevé que en los próximos días llegue a Nuevo León para incorporarse al equipo, que actualmente está de vacaciones y volverá a la actividad el lunes 28 de diciembre.

Después de su paso con los Tigres, el goleador jugó con el Atlas, Morelia, Cúcuta (Colombia), Huachipato (Chile) y los Dorados de Sinaloa, aunque en ninguno pudo destacar, por lo que anhela volver a hacerlo dentro de un plantel al que le sobra talento en cualquier sector del campo.