La experiencia domina en la Copa San Gil

Deportes 19/12/2015 02:47 Actualizada 03:44

Quedaron listos los cuartos de final en la primera Copa San Gil de Tenis, misma que se disputa en las canchas duras del club sanjuanense, y destaca el partido entre el queretano Miguel Ángel Reyes Varela ante el oriundo de Cuba, Lázaro Navarro.

Reyes Varela se impuso en los octavos de final con parciales 6-1 y 6-3 al capitalino Ricardo Romero, y en la ronda de cuartos de final se medirá con el isleño radicado en México desde hace ya varios años, Lázaro Navarro, quien es el segundo en la siembra, y quien diera cuenta del morelense Jorge Olaya con parciales de 6-2 y 6-3.

Mientras tanto, en la parte alta del draw, otro morelense Mauricio Astorga, primer sembrado de la competencia se impuso con doble 6-4 al hidrocálido Alejandro Alcaraz y en cuartos de final se enfrentará al mexiquense Ismael Montoya, quien a su vez derrotó por default al local Luis Alberto Platas.

Otro excelente partido de cuartos de final será protagonizado por el poblano Ivar Arámburu, tercero en la siembra, quien ganó con doble 6-1 al capitalino Santino Quintana, y en la siguiente ronda se medirá con el neoleonés Antonio Ruiz, quien a su vez se derrotó con doble 6-1 a Sebastián Grijalva, también competidor queretano.

En otro enfrentamiento por el pase a semifinales el morelense Arturo Tajonar, quien superó con doble 6-1 al mexiquense Fernando Tajonar, se medirá al veracruzano Adrián Fernández, quien eliminó con parciales de 6-1 y 6-3 al capitalino David Koch.

El Abierto San Gil de tenis, torneo que reparte premios por 50 mil pesos y es avalada por la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), se mantiene al rojo vivo y este fin de semana vivirá sus partidos finales.