Sin falsos gritos y sin anuncios multitudinarios. “Sí, me quedo en Cruz Azul, aún no he firmado, pero el acuerdo está cerrado”.

Christian Giménez renovó contrato con La Máquina. Serán dos años más los que El Chaco vista la casaca cementera y claro, todo conduce a que se retirará de azul.

“Quiero mucho a este club y claro que me veo retirándome aquí, pero me veo más consiguiendo lo que le hace falta a esta institución: el título. No me voy a callar, ni lo voy a negar, el ganar un campeonato es una obsesión para mí”, dijo el volante.

Cruz Azul y Giménez comenzaron su idilio en el Torneo Bicentenario 2010. El nacido en el Chaco, Argentina, venía de Pachuca, “donde la verdad, nunca pensé en irme, creí que me quedaría ahí toda la vida”, recuerda.

Pero llegó la oferta de Cruz Azul y de la mano de Enrique Meza cambió de aires. “Ahora no me veo fuera de Cruz Azul. Es un club que me ha dado muchísimo y yo tengo que darle algo a él”.

—Te van a presionar más, se le advirtió al futbolista.

“Pues para mí es muy lindo que me den una oportunidad más, a pesar de que no se ha conseguido el objetivo, que es el título. Pero la directiva ha confiado en mí”.

La parte de la duración de contrato, dos años, cuatro torneos, al final no era lo que trababa las negociaciones, sino el acuerdo económico.

“Ahora, el compromiso es mayor. Quiero el título y hasta que me den oportunidad, voy a luchar para conbseguirlo”, aseguró.

—¿Son dos años, con opción a otro?

“Eso primero deja que me lo gane. Hay que demostrar para exigir. Y creo que lo que hice durante este tiempo me ayudó para seguir. Ahora hay que comenzar de cero”.

Fue fiel

Durante el periodo en que no se llegaba al acuerdo, se comenzaron a dar rumores acerca del futuro del Chaco.

Unos ya lo ponían de vuelta con Pachuca, en el regazo de Enrique Meza; otros lo veían vestido con la camiseta de los Tigres de Monterrey.

Mas al final, Christian siempre le fue fiel a Cruz Azul. “Por respeto a mi equipo, nunca hablé con nadie y la verdad es que nadie, nunca se me acercó a tratar el tema. Confiaba en que seguiría en Cruz Azul”.

—¿No te viste fuera del club?

“Para nada. Por eso en ningún momento le abrí la puerta a nadie. La prioridad fue siempre renovar con Cruz Azul y lo mejor es que se consiguió”, dijo.

La era Tena

La renovación de Cruz Azul comenzó con la llegada de Luis Fernando Tena, quien de su mano trajo a hombres como Marco Fabián, Xavi Báez, y regresó a gente como Fausto Pinto.

“A Luis lo conocemos bien de la Selección, es un hombre que busca mucho la unión de grupo y habla de frente”, confesó Giménez.

En específico, Tena ha hablado con El Chaco acerca de lo que quiere de él en la cancha. “Claro, me ha dicho en específico lo que va a querer de mí y estoy satisfecho y dispuesto a eso. Jugaré donde me lo pida y como me lo pida. Hay mucho trabajo por hacer y quiero ser el primero en aportar, porque hay mucho que dar en Cruz Azul”.

Hasta el momento no se ha hablado de más incorporaciones para La Máquina. Los extranjeros que parecen seguros para el próximo torneo son: Joao Rojas, y Luis Amaranto Perea, mientras que Mauro Formica, Mariano Pavone y Achille Emana, no tiene claro su futuro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS