Se encuentra usted aquí

Roca Rey da cátedra de toreo

El peruano corta tres orejas en la Santa María; Luis David Adame sufre cornada
Andrés Roca Rey, Santa María, Toros de Montecristo, Armillita Chico, Luis David Adame, Forcados Queretanos
Foto: Guillermo González
19/11/2017
03:14
DANAÝ MARTÍNEZ
-A +A

Andrés Roca Rey fue el gran triunfador de la tarde este sábado, luego de cortar tres apéndices en la Santa María a toros de Montecristo, en una corrida en la que recordaron a Armillita Chico con un minuto de aplausos.

Luis David Adame, quien estaba como tercero en el cartel, sufrió una cornada que lo mandó al hospital.

Guiovanni Aloi se presentó con “Cumplido” de 479 kilos. El rejoneador expuso una faena corta y con error en el rejón de muerte, que provocó que a su retiro del ruedo la gente lo abucheara.

Fue una tarde agridulce para los Forcados Queretanos, el primer intento en la pega por poco resulta en una lesión grave para el forcado de cara, quien fue levantado por el animal y terminó arrastrado. Para el segundo intento, la pega se consiguió con dificultad, pero salieron avante y se llevaron los aplausos.

Octavio García El Payo lidió a “Giraldo”.

El toro no duró mucho tiempo en el ruedo, hizo unos cuantos pases que concluyeron en una buena estocada por parte del queretano.

El peruano que ha cautivado a México, Andrés Roca Rey, salió a enfrentar a “Queretano” de 508 kg. El diestro consiguió que la espada entrara profunda, un tanto de lado, pero certera en la muerte del animal, el público lo ovacionó de pie y la autoridad le otorgó dos apéndices y arrastre lento para “Queretano”.

Luis David Adame recibió de rodillas y contra las tablas a “Retador” de 505 kilogramos.

Adame hacía un pase por derecha cuando el toro se coló por una abertura entre su brazo, el matador recibió una cornada profunda en el escroto y fue trasladado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente. Payo entró al quite, tuvo que descabellar y el toro no cedió hasta después de varios intentos.

“Guantero” fue el quinto de la tarde, un toro bien presentado que lidió con nobleza Roca Rey. El matador dio cátedra del nivel de toreo que tiene. El estoque fue certero y el peruano consiguió otro apéndice.

Payo salió con el sexto de la tarde, “Serenato”. El diestro pinchó en dos ocasiones y recibió un aviso; en el descabello tuvo errores que le costaron el abucheo del público.

Ante la buena presencia de Roca Rey, se decidió que el peruano lidiara a “Velador”, el toro que estaba asignado a Luis David Adame.

En el estoque, un cuarto de la espada atravesó a “Velador”; hubo un segundo intento, pero la espada quedó a la mitad, Roca Rey descabelló y recibió un aviso de la autoridad.

Entre los invitados en el callejón, el matador español Cayetano Rivera se robó las miradas, al parecer podría ser el invitado de honor para el festejo del 25 de diciembre.

Comentarios