La gloria del deporte profesional y el dinero que derrama seducen a los atletas a desarrollar su físico al máximo de su capacidad, a pesar de que con ello prácticamente sentencian una vida llena de lesiones y corta en cuanto a los años, señaló Steve Maxwell, ex preparador físico de las Águilas de Filadelfia y promotor de Mobility, una propuesta de activación física.

“Si bien es cierto que ellos son atletas, no son personas sanas. Las lesiones por mala preparación los persiguen y su esperanza de vida baja rotundamente. Es una decisión que deben tomar, la gloria y el dinero o el bienestar físico”, señaló Maxwell quien estuvo en la capital mexicana para impartir un seminario de Mobility.

Con un nombre que es reconocido en Estados Unidos por su conocimiento en el mundo fitness, Maxwell apuntó que prefiere no trabajar con deportistas profesionales ya que ellos forman parte del uno por ciento de la población que tiene un biotipo casi perfecto.

“Cualquier entrenador puede desarrollar el físico de los atletas profesionales. Son parte del uno por ciento de la población que tiene una estructura física casi perfecta, me gusta más ayudar a la gente común para que vuelva a tener la movilidad de cuando tenía tres años de vida".

Maxwell prefiere que las personas se ejerciten utilizando su peso, y no elementos externos como las pesas, de eso se trata Mobility,

Google News

TEMAS RELACIONADOS