Van’t Schip ansía buenos refuerzos

Deportes 19/11/2012 01:27 Actualizada 10:22

TOLUCA.— Por más que se esfuerza en guardar el “luto” correspondiente a su primer fracaso liguero en México, la necesidad traiciona a John van’t Schip.

El entrenador del Guadalajara confía en el proyecto que le fue encomendado, pero admite la necesidad de alimentar el plantel de cara al Clausura 2013.

“Posiblemente sí. Estamos hablando de refuerzos”, atina a decir. “Veremos si es posible tener a otros jugadores”.

Teoría basada en las desconcentraciones que tuvieron las Chivas en la eliminatoria con los Diablos Rojos.

Más allá de que los mexiquenses cuentan con un plantel más rico en calidad, el holandés considera que la experiencia fue un punto clave en su primera fase final.

“Está muy claro que Toluca es experimentado”, analiza, serio. “Jugamos bien en partes del encuentro, pero hay momentos en los que no estamos atentos y ellos de inmediato tomaron ventaja en el marcador”.

“Tuvimos oportunidades de gol, pero fue difícil remontar y entrar en el partido. Fue complicado jugar así”.

Zaga y delantera son las líneas que, aparentemente, se buscará apuntalar durante el receso, aunque los hombres que hoy integran el Rebaño Sagrado prefieren reservarse su opinión sobre si se necesitan incorporaciones.

“No lo sé, eso lo decidirá la directiva”, expresa Marco Fabián. “Con quien esté, nos toca ponernos la playera y jugar con el corazón”.

Sueños rojos

Enrique Meza conoce perfectamente la escalera que conduce a la gloria, por lo que se ilusiona con el actual paso de los demonios.

“Desde que llegué [sueño con el título], porque soy una gente que siempre trabaja con fe y muchas veces me he quedado en la orilla”, recuerda El Ojitos. “Ahora, nos estamos acercando, pero esto solamente es la primera ronda [de la Liguilla]. Vendrán otros rivales”.