Hacienda Guadalupe se hace de la punta

Deportes 19/10/2015 03:44 Actualizada 08:44

Fin de semana con boletos agotados en El Pitayo para presenciar el cambio de líder del LXXI Campeonato Nacional Charro ‘Don Miguel Domínguez Vega’, competencia en la que han desfilado 102 escuadrones de todo el país de un total de 126, así como a 68 escaramuzas de 90 que protagonizan la fase eliminatoria que entra a su recta final para dar paso a las competencias de eliminación de charros completos y posteriormente los cuartos de final.

Con 371 puntos, Hacienda Guadalupe de Nuevo León se fue al primer lugar de la clasificación. El bicampeón nacional respondió a las expectativas, fallando solamente dos colas y una mangana a caballo, para tomar el liderato de la justa nacional en las acciones de la jornada sabatina.

Mismo día en el que se presentó el escuadrón de casa, Rancho El Pitayo, que acumuló 319 puntos para meterse al sexto sitio y con altas posibilidades de llegar a los cuartos de final.

En su turno, Rancho El Pitayo se presentó con 31 puntos en la cala por parte de Ricardo González Escobedo, Guillermo Muñoz Ledo cuajó par de piales en el lienzo de 21 cada uno, y acumularon 82 totales en colas, siendo 36 de Esteban y 28 de Ricardo, ambos de apellidos González Escobedo, más 18 de José Antonio Salcedo.

Gustavo Carreón jineteó el toro para 17 unidades, lazo a la cabeza de Guillermo Muñoz Ledo de 29 buenos y completó rápidamente la terna Jesús Félix Aguilar con pial de 28.

Buena monta de yegua de Miguel Martínez, consiguiendo 21 tantos, una mangana a pie de 29 que derribó Juan Jaime Muñoz Ledo y Jesús Félix Aguilar agarró dos a caballo (sólo derribó una), aportando otros 16, y con 24 en el paso de Óscar Medina Martínez, concluyeron en 319 puntos.

Al momento, Hacienda de Guadalupe encabeza la clasificación con 371, por 364 de Hacienda Vieja ‘A’, Tres Potrillos de Jalisco en tercer lugar (363 unidades), mientras que Hacienda Triana de Zacatecas descendió al cuarto sitio (340) y en quinto aparece Ganadera Santa Isabel de Puebla (327), seguida en sexto sitio por los locales de Rancho El Pitayo.

El público también presenció la caída de la escaramuza campeona nacional defensora, El Tulipán de Querétaro, que conquistó Jalisco el año pasado, pero en casa solo promedió 292.8 unidades, quedando fuera de las 18 que estarán en las semifinales.

En el caso de las damas charras la clasificación se mantiene con las queretanas de la Escaramuza Charra Villa ‘Oro’ en el primer lugar con 307.2 puntos, seguidas de Rancho El Olivo con 303.4 unidades y las queretanas de La Carambada con 303 en tercer lugar.

Temas Relacionados
Hacienda Guadalupe SE hace de LA punta