Debut triunfal del Tri en el Mundial

Deportes 19/10/2015 03:44 Actualizada 08:26

Chillán, Chile.— Con el pie derecho. La Selección Nacional Mexicana Sub-17 inició con triunfo su participación en el Mundial de la categoría al derrotar de forma contundente por 2-0 a Argentina en acción del Grupo C.

Con esta marcador, el mini Tri se posicionó segundo lugar del sector, empatado con Alemania en tres puntos, pero con mejor diferencia de goles para los teutones que vencieron 4-1 a Australia.

México lució como un equipo dinámico y muy vertical, explotando en todo momento los espacios dejados por el rival y siendo contundente en las acciones que tuvo.

El equipo dirigido por Mario Arteaga se fue arriba en el marcador después de una gran jugada de Kevin Magaña.

El delantero del Guadalajara, con un recorte, se quitó al central argentino y abrió una gran avenida en la defensa sudamericana, al llegar al área grande sacó un disparo raso y colocado a la base del poste derecho que venció la estirada del portero Marcos Peano.

A partir de ese momento, Argentina se fue al abordaje, pero la bien parada defensa mexicana, comandada por el capitán Joaquín Esquivel, paró los arribos y cuando no era posible, el portero Abraham Romero, que juega en el LA Galaxy de la MLS estadounidense, se levantó imponente para impedir algún daño.

Fue hasta la segunda parte, ya con un rival desbordado, que el mini Tri sentenció el juego.

Un pase largo de Kevin Lara dejó a Eduardo Aguirre mano a mano con el portero Peano, quien lo derribó dentro del área, marcándose así el penalti.

Ahí surgió Francisco Venegas, quien con frialdad y categoría convirtió la pena máxima en gol, el que daba a México sus primeros tres puntos en el evento.

Esta es la tercera ocasión que la Selección Mexicana y la argentina se ven las caras en esta categoría, y el saldo se inclinó para el Tri. En 2003, en Finlandia, Argentina ganó 2-0; en 2013, en Emiratos Árabes México triunfó 3-0, a lo que se le suma este triunfo en tierras chilenas. El próximo juego del Tri será ante Australia, el miércoles. 

Temas Relacionados
debut triunfal del Tri