Atletas se preparan

Deportes 19/10/2015 03:44 Actualizada 08:46

El entrenador de atletismo en Querétaro, Andrés Guzmán, en entrevista habló sobre los próximos eventos para atletas queretanos que buscan participar en eventos internacionales.

“Vienen muchos eventos, la Asociación Queretana de Atletismo está preocupada por asistir a eventos nacionales e internacionales, así como los eventos promocionales en las categorías infantiles”, expresó.

Guzmán Bustos adelantó que habrá competencias de preparación en lo que resta del año, un entrenamiento en playa y competencias nacionales.

El también entrenador de la saltadora de altura Ximena Esquivel (actualmente la mejor exponente de la modalidad en el país), reveló que hay eventos en puerta en Estados Unidos, “clasificatorios a los Campeonatos Juveniles Sub-20 en Rusia con Ximena Esquivel, podemos pensar en estar cerca de la marca a Juegos Olímpicos, pues es la número uno del ranking nacional”.

Con la intención de reforzar el trabajo de este grupo de atletas locales, Andrés Guzmán dijo que se planea un entrenamiento en playa, “ sería en Puerto Vallarta, se hacen dos semanas de entrenamientos, en tres sesiones. Es un trabajo exigente, parte de la preparación y es diferente el trabajo que se puede hacer en la arena”.

Temas Relacionados
atletas SE preparan