Márquez inicia segunda etapa de preparación

Deportes 19/10/2012 12:30 Actualizada 12:32

Juan Manuel 'Dinamita' Márquez concluye esta semana con la etapa de acondicionamiento físico, la más ardua e intensa de su preparación de cara al duelo ante el filipino Manny Pacquiao.

El púgil mexicano se dispone ahora a iniciar los trabajos de combate, a partir del próximo lunes, para lo cual trabajará con diferentes sparrings, con los que hará 6 rounds de combate y conforme pasen las semanas irán incrementando hasta 8, pero no más.

SE BUSCA KO

El entrenador de Juan Manuel Márquez, 'Don Nacho' Beristaín, miembro del Salón de la Fama, asegura que no trabajarán más de los 8 rounds con sparring, y aunque el entrenador mexicano no lo quiso afirmar, todo nos hace pensar que buscarán el nocaut antes de los 8 rounds, por lo que emplearán todos los recursos antes de llegar al noveno; esto suena muy lógico después del robo que vivieron en la pasada pelea en Las Vegas ante el "Pacman". Es por eso que ya no pueden confiar en una decisión de los jueces.

Beristain agregó que Juan Manuel también esta trabajando en mejorar su velocidad explosiva con el doctor Ángel Heredia, para lo cual Juan Manuel asiste tres días a la semana al CNAR Centro de Alto Rendimiento donde hace trabajos específicos con pesas y en la pista de atletismo.