Los Gigantes llegan a casa

Deportes 19/10/2012 17:40 Actualizada 17:40

El equipo queretano de futbol americano Gigantes de la categoría Juvenil “AA”, llegará este sábado a su casa, el campo Libertadores, del Parque Querétaro 2000, para enfrentar su segundo partido de temporada regular de la Liga CONA 2012, recibiendo al equipo Borregos Salvajes ITESM Laguna, uno de los rivales más fuertes del Grupo Naranja, que es a donde pertenecen los queretanos.

Ambos llegan a este encuentro con una victoria.

En el caso de Gigantes, vienen de derrotar en calidad de visitantes, a los Cardinals de Guadalajara, con un marcador final de 56 a 6.

“Ningún partido es sencillo, en este caso el rival cometió muchas equivocaciones que supimos aprovechar y por eso se dio un marcador tan holgado”, comentó René Lara, presidente del equipo queretano.

En el caso de los Borregos Salvajes ITESM Laguna, lograron sacar una importante victoria en el campo de los Torpedos de Puerto Vallarta, a quienes prácticamente borraron del emparrillado, pues el partido terminó con un marcador de 46 a 0.

“Por eso se colocaron en el primer lugar en la tabla general, por no haber recibido puntos en contra. Nosotros actualmente aparecemos en tercero, pues arriba de nosotros están los Búfalos de San Luis Potosí, quienes ganaron 29 a 0. Pero es muy pronto para dar por hecho algo en el torneo”, agregó Lara.

Sabe que el partido del sábado será crucial para el equipo, porque “pensamos que los Borregos Salvajes será de los equipos fuertes de esta temporada, pero sabemos que tenemos un buen equipo para jugarles a buen nivel y poder quedarnos con el triunfo”.

La tercera jornada también será crucial para los queretanos, pues enfrentarán a los Búfalos de San Luis Potosí, otro de los equipos con gran nivel de juego, pues entre estos tres equipos se jugarán la clasificación.

“Serán jornadas complicadas, aunque confiamos en el nivel de nuestro equipo, porque son los muchachos que llevan trabajando juntos desde una categoría más abajo, la mayoría ya se conoce y esperamos que con este equipo podamos hacer un buen torneo como en ocasiones anteriores”, destacó Lara.

La cita para el partido contra Borregos Salvajes Laguna, será en el campo Libertadores del parque Querétaro 2000, en punto de las 19:00 horas, para que se retomen las actividades del futbol americano en el estado, la cual genera gran interés entre los aficionados a este deporte.