CMB avala pelea del 'Terrible'

Deportes 19/10/2012 12:18 Actualizada 12:25

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) avala el combate entre Érik El Terrible Morales y el estadounidense Danny Swift García, de este sábado en Nueva York, ante el presunto doping positivo que habría dado Morales según reveló Richard Schaefer, director general de la promotora Golden Boy Promotions.

Schaefer informó, a través del portal The Ring que es propiedad de su jefe Óscar de la Hoya, que Morales habría presentado “irregularidades” en una prueba, que según le habría informado la USADA (la agencia antidopaje de Estados Unidos), en la noche del martes.

Una información de la que al CMB no le ha sido confirmada, ni tampoco a El Terrible, hasta la noche de ayer.

“Esos rumores son falsos. El representante del Consejo Mundial en Nueva York Joe Dwyer checó con la comisión de box de Nueva York y no saben de ninguna prueba positiva de antidoping”, aclaró José Sulaimán, presiente del CMB vía telefónica.

Morales habría tenido que realizarse un par de pruebas para sacar su licencia para pelear en Nueva York. Son muestras que el CMB no contempla en su reglamento.

“Aún si hubiera existido un examen, para el CMB no es válido. Nuestro reglamento especifica claramente que solamente una prueba antidoping debe practicarse en los vestidores antes o después de la pelea. Es lo único que aceptamos”, detalla Sulaimán.

“Si la pelea se realiza, se efectuará con el absoluto reconocimiento del Consejo Mundial. Pero, con la exigencia del examen antidoping el día de la pelea”, resaltó.

Sobre lo dicho por Schaefer, el mandatario las descalificó, pues reitera que sólo la comisión de box de Nueva York y el CMB tienen la autoridad para revelar un positivo.