GUADALAJARA.— La presencia de un crack mundial siempre llama la atención. Ronaldinho acapara todos los reflectores. El próximo domingo, en el estadio Omnilife, tendrá su debut en la Liga, cuando el Querétaro visite a Chivas. Los jugadores rojiblancos ya se saborean el enfrentamiento, pero aseguran que no les asusta el futbol del brasileño.

El ex astro del Barcelona, campeón del mundo en 2002 con su selección, ya jugó en la Copa, durante la derrota por 0-1 de los Gallos Blancos ante Tigres, el miércoles. Este fin de semana protagonizará su primer duelo de Liga y todos los ojos están puestos sobre él. El balompié mexicano quiere ver su brillo.

“No, claro que no. No te puede asustar. A nivel profesional, esa palabra la tienes que dejar a un lado. No te puede asustar ningún rival. Siempre hay un respeto, obviamente, pero siempre que estás dentro de un campo, todo se olvida”, explica el defensa central del Rebaño Sagrado, Jair Pereira.

Reconoce, eso sí, que se trata de un futbolista único. “Ronaldinho nunca va a ser un jugador cualquiera, por eso trascendió y por eso ha hecho lo que ha hecho. Pero bueno, ahorita te tienes que enfocar nada más en el partido. Si él puede aportarle algo a su equipo que le beneficie, pues qué bueno para ellos, pero uno se enfoca más en el funcionamiento de todo el Querétaro y no estar pensando en si es o no el mismo equipo que era antes”, señala.

Y aunque el Guadalajara considera un privilegio enfrentar a jugadores de tal magnitud, sabe que lo más importante es sumar.

“Siempre es bueno el poder enfrentarte a ese tipo de jugadores, que tienen un pasado bastante grande, pero estamos más enfocados en el equipo, en el funcionamiento nuestro. Sabemos que debemos sumar de a tres en casa”, sentencia Pereira.

Google News