Tamara Vega marcha 26 en el pentatlón

19/08/2016
01:55
-A +A

Río de Janeiro.— La novia de Misael Rodríguez, la pentatleta Tamara Rodríguez, quedó en el sitio 26 al arrancar las competencias en pentatlón moderno con la esgrima.

Ismael Hernández, en la rama masculina, se ubicó en el sitio 19.

En la jornada realizada en la Arena de la Juventud, Hernández Uscanga suma 208 unidades, en la prueba que lidera el ruso Alexander Lesun, con 268, seguido del alemán Patrick Dogue con 238 y del egipcio Omar Elgeziry con el mismo puntaje que Dogue en férrea batalla.

Al final de la ronda, Hernández, medallista panamericano de Toronto 2015, reconoció que el torneo tiene alto nivel competitivo, pero apenas comienza la justa y tiene confianza de finalizar en una mejor posición.

Indicó que hasta el momento está bien colocado y aún falta participar en las demás pruebas, en las cuales puede remontar posiciones, sobre todo en la carrera-tiro, en donde se supone tiene mejor precisión.

Mientras en el sector femenil, Tamara Vega se ubica en el puesto 26 con una suma de 190 unidades.

La líder es hasta el momento la polaca Oktawia Nowacka con 262 puntos, en segundo aparece la alemana Lena Schoneborn con 244 y en tercero se coloca la canadiense Melanie McCann con 238.

Tamara, después de su competencia, acudió hasta la arena de boxeo a ver la actuación de su novio, el chihuahuense Misael Rodríguez, quien perdió su combate por el pase a la final, pero se colgó la primera y única medalla que hasta el momento lleva la delegación olímpica mexicana. Agencias