Se encuentra usted aquí

Casi cerrado caso Dorlan Pabón

19/08/2013
11:48
-A +A

Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del Monterrey, explicó que el delantero Dorlan Pabón ve la posibilidad de fichar por el Valencia como una "oportunidad única" y explicó que la operación puede quedar cerrada hoy.

"Entendemos al jugador. Esta oportunidad que se le presentó es una decisión particular. Él lo ve como una oportunidad diferente y única. La respetamos. Es una ilusión e idea que él tiene, y a nosotros como club, nos queda desearle que le vaya de lo mejor en esta nueva etapa", señaló en una rueda de prensa.

Salvador justificó la decisión de que el sábado Pabón jugara el partido ante Tijuana "porque todavía no está finiquitado el tema" y porque hasta que lo esté, todavía "forma parte del plantel del Monterrey".

El presidente deportivo de los Rayados explicó que todavía no hay una fecha prevista para que Pabón viaje a Valencia, pero señaló que "el pago tiene que estar en los próximos días".

"Una vez que este hecho, porque así está estipulado, el jugador tiene la libertad de incorporarse", reiteró Salvador que confirmó que la transferencia podría darse este mismo día.

El dirigente explicó que el viernes recibió la llamada de Amadeo Salvo, presidente del Valencia, para abrir una negociación para el traspaso del jugador pero que le dijo que no veían "ninguna posibilidad" de acordar una salida pactada.

"Al día siguiente fue cuando ya se presentó de manera formal el abogado del Valencia para informarnos que harían uso de la cláusula de rescisión. Ante eso no se puede hacer nada, son las reglas que existen en el fútbol", recordó.

El Valencia "necesita el consentimiento del jugador para que esto se dé y en este caso así fue. A Dorlan le surgió esta situación y el la vio con interés, con agrado y el dio su aprobación para que se diera así", añadió.

Respecto a la cantidad que ingresará el Monterrey en virtud de la cláusula de rescisión, que puede ser de unos siete millones de euros, Salvador sorteó las críticas de los que entienden que es demasiado baja al vincularla al fichaje del jugador.

"La cláusula entra siempre dentro de la negociación total que se hizo. Lo de Dorlan se realizó en enero, cuando él estaba en Parma. En su momento fue parte de la negociación con su representante este tipo de cláusula para que también esto fuera atractivo para que el jugador, y de este modo pudiera incorporarse con nosotros", apuntó.