Philipp Lahm dice adiós a la ‘Mannschaft’

Deportes 19/07/2014 00:57 Actualizada 03:30

[email protected]

BERLÍN.— Philipp Lahm, capitán de la selección de Alemania, campeona mundial en Brasil 2014, anunció ayer que no volverá a jugar con el equipo nacional.

El defensor-volante dijo en el portal de la federación alemana que ya tenía decidido desde hace tiempo no seguir con la selección luego de la Copa. Indicó que se lo informó al técnico Joachim Löw.

Lahm tiene 30 años y jugó 113 partidos con la selección. Hace poco extendió su contrato con Bayern Munich hasta 2018.

El presidente de la federación, Wolfgang Niersbach, aseguró que se enteró de la decisión de Lahm y que fue “inútil” tratar de convencerlo de que siguiera. Describió a Lahm como un “jugador estupendo” y “gran modelo a seguir”.

La canciller Angela Merkel también elogió al jugador y dijo que deseaba expresar su “gran respeto por lo que ha hecho”.

Götze se cotiza mejor

El valor de la imagen publicitaria del futbolista alemán Mario Götze subió varios puntos, gracias a su gol en la final del Mundial de Brasil 2014 ante Argentina, según aseguró la consultora Deloitte.

“Todos los jugadores subieron su valor, pero más Götze con su gol de oro”, compartió el director del grupo de negocios en el deporte de Deloitte, Karsten Hollasch.

“Sin ese gol, el Mundial le habría afectado de forma negativa”, señaló Hollasch sobre el jugador del Bayern, que apenas destacó en el torneo, salvo en la final, gracias al golazo que aportó en los últimos minutos del segundo tiempo extra.

Otros grandes “ganadores” de la final en ese aspecto fueron el portero Manuel Neuer, el delantero Thomas Müller o el centrocampista Bastian Schweinsteiger.

“Una empresa que quiera representarse terrenal pero a la vez divertida, elegirá a Müller. Una que lucha hasta el final, con rasguños en la cara, será Schweinsteiger”, añadió Hollasch, convencido.