Nibali gana etapa 13 y se enfila al triunfo

Deportes 19/07/2014 00:57 Actualizada 11:06

[email protected]

Chamrousse.— El italiano Vincenzo Nibali dio un gran paso hacia su primer campeonato de Tour de France, al vencer en la decimotercera etapa, en los Alpes, y ampliar su ventaja al frente de la clasificación general.

Nibali logró su tercera victoria de etapa y a falta de ocho jornadas cuenta con 3:37 minutos sobre el español Alejandro Valverde, que escaló hasta la segunda posición. El francés Romain Bardet es tercero, a 4:24 del maillot amarillo.

El italiano resistió los ataques de Valverde en el puerto de Chamrousse, un fuera de categoría ubicado al final de la etapa, y finalmente lanzó él su propia acometida.

El español terminó la etapa a 49 segundos de Nibali, un ciclista que ya sabe lo que es ganar el Giro d’Italia y la Vuelta a España, las otras dos grandes pruebas de ciclismo.

Nibali, que cruzó la meta después de completar los 197.5 kilómetros en 5:12:29 horas, es el gran favorito tras los abandonos del británico Christopher Froome, defensor del título, y del español Alberto Contador, doble ganador de la carrera.

El Tour continuará hoy en los Alpes, con una decimocuarta etapa de 177 kilómetros entre Grenoble y Risoul, con dos puertos de primera categoría y uno de fuera de categoría, el Col d’Izorad, a menos de 50 kilómetros para la meta.

Con esto, el maillot amarillo comienza a tener dueño.

Temas Relacionados
Nibali gana etapa 13