Llega a Querétaro ‘México Top Team’

Deportes 19/07/2014 00:57 Actualizada 09:31

Los amantes de las artes marciales mixtas del estado tendrán una nueva opción para practicar este deporte, pues se realizó la inauguración de la academia México Top Team (MTT), que ofrece entrenamientos especializados de artes marciales mixtas, boxeo, muay thai, crossfit, TRX, entre otras modalidades, impartidas por entrenadores debidamente capacitados y certificados.

Es la primera de tres academias de MTT que pretenden abrir en el estado un gimnasio que será parte de una red internacional de centros de entrenamiento con presencia en países como Venezuela, España, Noruega, Ecuador, Colombia, Austria, Panamá y Honduras.

En la inauguración oficial se contó con la presencia de la Secretaria de la Juventud del estado, Mariana Ortiz, quien junto a Andy Barroso, instructor, peleador profesional de MMA y fundador de ATT en Venezuela, el director general Víctor Alcaraz y el sensei Fernando Fungairiño Dukaric, director MMA México Top Team, fueron los encargados del corte del listón de este lugar con el que pretenden combatir problemáticas juveniles como la drogadicción y el sedentarismo.

“Es un día muy importante, principalmente porque para nosotros más que una inauguración es materializar un proyecto que lejos de ser personal es un gimnasio llamado México Top Team, que es una visión muy amplia de lo que son las artes marciales y su filosofía, su práctica, además de una manera de inculcar valores en la sociedad como la disciplina y la salud”, externó en su mensaje Víctor Alcaraz.

El sensei Fernando Fungairiño, tras la ceremonia inaugural, comentó que esta academia se enfoca principalmente en los jóvenes, para acercarlos al deporte y alejarlos de las calles, pues afirmó que “las artes marciales mixtas no deben verse como algo que promueve la violencia, al contrario, es un deporte muy completo que conlleva disciplina y mucho trabajo.

“Este es un gimnasio completo en donde nuestra base son las artes marciales mixtas, lo que les dicen MMA, pero también tenemos acondicionamiento físico y mental, estrictamente funcional con lo que es crossfit, la pesa libre, pero sobre todo nuestra parte aquí es traer a los jóvenes a la parte deportiva, sacarlos de la calle, ayudar a los niños, ayudar a todo tipo de personas a toda la gente de México, de Querétaro, tenemos gente desde los 3 hasta los 70 años entrenando con nosotros, tenemos un programa anti bullying, programas para damas y en general, para todos los interesados”.

Agregó que “no es que vayamos a promover la violencia, más bien les enseñaremos cómo evitar esa violencia que vive nuestra sociedad y qué mejor que a través de la práctica del deporte”, expuso el director de MMA México Top Team.

Fue una inversión fuerte para traer esta academia al estado, la primera en México, ya que el sensei informó que se cuenta con material de primera calidad.

Además, resaltó que será una ventana importante para quienes buscan dedicarse de forma profesional a las artes marciales mixtas, pues la idea en general es poder realizar circuitos de competencia con las otras academias en el extranjero.

Temas Relacionados
llega Querétaro México TOP Team