Ilusiones desplumadas

Deportes 19/07/2014 00:57 Actualizada 09:28

Pumas dio una lección de orden y ataque peligroso, anoche en La Corregidora, y venció 3-1 a Gallos Blancos, en el inicio del Apertura 2014 de la Liga MX, en un partido pasado por agua en la segunda mitad y en el cual el cuadro universitario rompió una racha de 19 años de no ganar en suelo queretano.

Los goles de los universitarios fueron obra de Víctor Sosa, y un autogol de Ricardo Osorio, quien desvió con la pierna el tiro del mismo Sosa y uno de Javier Ludueña, de tiro libre. El de la honra fue obra de Ángel Sepúlveda, ya en las postrimerías del duelo.

Gol tempranero de Pumas, de Víctor Sosa, que no logró callar la voz de La Corregidora.

Un tiro de esquina de William y rematado por Yasser Corona emocionó a la afición queretana que hizo una buena entrada para ver a sus Gallos.

Los pupilos de Nacho Ambriz no mostraron peligrosidad al frente, destellos nada más con William da Silva, pero que no inquietaron a Miguel Palacios, cancerbero universitario.

Marco Jiménez como orquestador del conjuto emplumado, repartiendo juego por las bandas con William da Silva por la izquierda, pero topándose siempre con la defensa de los universitarios que lució ordenada.

Un remate de Mario Osuna que salió desviado del área y un disparo que pegó por afuera de las redes de Ricardo Jesús, fueron las aproximaciones de Gallos en la portería defendida por ‘Picolín’.

Llegadas locales sin mucha profundidad, con remates de fuera del área y a balón parado, en su mayoría de tiro de esquina.

Un primer tiempo en el que la escuadra queretana atacó, con la permisividad de Pumas que después del gol renunció al ataque, prestándole la pelota al local, esperando una oportunidad de contragolpear y marcar el segundo, y casi lo logra, de no ser porque los atacantes de Pumas, Víctor Sosa y Matias Britos, estaban en fuera de lugar en una jugada.

Un remate de Ricardo a las manos de Palacios fue apagado con tranquilidad por el universitario. Luego, autogol del número 6 de Gallos, Ricardo Osorio, a jugada bien elaborada de Pumas, Sosa dispara al arco, y rebota en la pierna del defensa queretano, para marcar el segundo. Sosa, Ludueña y Britos, los hombres más peligrosos de Pumas al frente, haciendo trabajar horas extras al cuadro bajo de Ignacio Ambriz.

Iniciando el segundo tiempo, una falta de Yasser Corona, que le costó una tarjeta amarilla, derivó en un tiro libre que cobró el Hachita Ludueña al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Edgar Hernández, que nada pudo hacer para evitar la tercera anotación de los Pumas.

Ambriz hizo un cambio para el segundo tiempo, sacando a Osuna y metiendo a Sergio Santana. Luego ingresó Ángel Sepúlveda, por Marco Jiménez, tratando de dar variedad al ataque.

Santana, poco tiempo después de entrar, se ganó la segunda amarilla para Gallos. Un par de jugadas después, Danilinho se llevó la roja, dejando en inferioridad numérica al cuadro local.

Ambriz agotó su tercer cambio, dándole juego a Gastelum, quien ingresó por Ricardo da Silva.

Los jugadores de Gallos cayeron en la desesperación en la segunda mitad e hicieron faltas innecesarias, que derivaron en tarjetas amarillas, como la que se ganó Osorio, por fingir una falta, y William, por reclamar.

Así terminó el debut no tan soñado para Gallos Blancos, que suma su primer descalabro.

Temas Relacionados
ilusiones desplumadas inicia apertura