Hamilton supera a Rosberg... en prácticas

Deportes 19/07/2014 00:57 Actualizada 11:02

[email protected]

HOCKENHEIM.— El inglés Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg y logró el mejor registro en las prácticas libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.

Hamilton cronometró un minuto, 18.341 segundos en su mejor vuelta y superó por 24 milésimas a Rosberg, quien marcha en primer lugar del campeonato.

Rosberg iba más rápido que Hamilton cuando buscó clavar su mejor marca, pero siguió de largo en la segunda curva y despejó el camino para que su compañero y rival se quedase con el registro más bajo. Daniel Ricciardo, con Red Bull, quedó tercero, a 78 milésimas de Rosberg, seguido por la Ferrari de Kimi Raikkonen y el McLaren de Kevin Magnussen.

Felipe Massa se ubicó sexto con Williams y Jensen Button séptimo con McLaren. Detrás quedaron el Red Bull de Sebastian Vettel, la Ferrari de Fernando Alonso, el Williams de Valtteri Bottas, el Sauber de Adrian Suti y el Toro Rosso de Daniil Kvyat, a medio segundo de Raikkonen.

Las temperaturas llegaron a los 58 grados centígrados en la pista durante la tarde y de los frenos de Rosberg salía humo mientras el piloto esperaba que le cambiasen los neumáticos a Hamilton.

“Tuvimos un problemita en la pit lane cuando mi compañero entró justo antes de que me llamaran a mí” , manifestó Rosberg. “Los muchachos reaccionaron rápido, enfriaron mi auto y cambiaron los neumáticos”.

Se pronostican también altas temperaturas para las pruebas clasificatorias de este día, mientras que mañana podría llover.

Por su parte el mexicano Sergio Perez a bordo de su Force India terminó en el decimotercer puesto y el regiomontano Esteban Gutiérrez, con Sauber, pasó la línea como número 18, dos puestos por encima del venezolano de Lotus, Pastor Maldonado.

“Me siento muy feliz , porque hemos terminado el programa y hemos aprendido mucho. El coche ha funcionado bien en la tarde, especialmente para las tandas largas, así que realmente estoy deseando que llegue la carrera”, afirmó Sergio Checo Pérez.

Temas Relacionados
Hamilton supera Rosberg