‘Chicharito’, casi fuera del Man-U

Deportes 19/07/2014 00:57 Actualizada 09:34

[email protected]

MANCHESTER.— El delantero mexicano Javier Hernández no fue convocado a la gira de pretemporada que el Manchester United realizará por Estados Unidos, de cara al inicio de la campaña 2014-15 de la Liga Premier inglesa. Su adiós al popular club es inminente.

El nuevo director técnico de los Red Devils, Louis van Gaal, no incluyó al Chicharito en la lista de 25 jugadores que viajarán, situación que ha provocado diversos rumores sobre su posible salida de la institución, a la que llegó tras el Mundial Sudáfrica 2010.

En la lista tampoco aparece el holandés Robin van Persie, debido a que se encuentra de vacaciones con su familia tras obtener, con la selección de Holanda, el tercer sitio en Brasil 2014.

El club inglés disputará cuatro partidos durante la gira, la cual arrancará con un duelo ante el Galaxy de Los Ángeles, el 23 de julio, en el Rose Bowl de Pasadena.

Después participará en la International Champions Cup, donde se enfrentarán a la Roma, en Denver, el 26 de julio. Chocará con el Inter de Milán, en Washington, tres días más tarde, y cerrará su participación, frente al Real Madrid, en Ann Arbor, el 2 de agosto.

Las caras nuevas del club son Ander Herrera y Luke Shaw, quienes forman parte del grupo que disputará el tour. Michael Carrick se perderá el viaje, después de someterse a una cirugía de tobillo.

La lista de jugadores que viajan a Estados Unidos es encabezada por los españoles David de Gea y Juan Mata, el brasileño Rafael, el ecuatoriano Antonio Valencia, el portugués Nani, así como los ingleses Dany Welbeck y Wayne Rooney.

Iría al Inter de Milán

Tras quedar fuera de la gira que el Manchester United realizará por Estados Unidos, Hernández podría emigrar a Italia, donde es pretendido por el Inter de Milán.

Pese a que no ha trabajado con él, Van Gaal dejó claro que no lo tomará en cuenta, así es que el chico empieza a ser pretendido oficialmente por algunas instituciones.

Sus cuatro años y 59 goles anotados con los Red Devils (todas las competencias) le permiten ser conocido en buena parte del viejo continente, aunque es poco probable que permanezca en Inglaterra.

Desde Italia, se asegura que el canterano del Guadalajara cambiará de aires para la próxima campaña. Su destino sería el club Nero- azzurro, que “está muy interesado en los servicios del Chicharito”, informó el influyente diario La Gazzeta dello Sport.

“El Inter ya preguntó al United sobre el estatus de Javier Hernández en el club y sólo están a la espera de la respuesta”, añadió el importante medio de comunicación italiano.

El portal Tuttosport, por su parte, también da por hecho la llegada del mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 a la entidad de Milán, a la que “Hernández llegaría a pelear un puesto en uno de los equipos más importantes del mundo, donde tendría como rivales a los argentinos Rodrigo Palacio y Mauro Icardi, quienes —por ahora— son considerados titulares en esa escuadra”.

El delantero tapatío, de 26 años de edad, llegaría al equipo que tiene como hogar el estadio Giusseppe Meazza en calidad de cedido, puesto que el conjunto interista atraviesa “problemas económicos”, por lo que no podría conseguir “una transferencia definitiva” y todo dependerá del desempeño que tenga Hernández para que —dentro de un año— se busque adquirir sus derechos federativos.

Temas Relacionados
chicharito casi fuera Man-U mexicano