Al final le ‘roban’ la de oro a Rivera

Deportes 19/07/2014 00:57 Actualizada 09:35

[email protected]

MÓNACO.— El saltador mexicano Luis Rivera acarició ayer la medalla de oro en la décima fecha “Herculis” de la Liga Diamante de la IAAF que se realizó en Mónaco.

El ganador del bronce en el Mundial de Moscú tomó el liderato tras su quinto y último saltos, hasta que los competidores de china y holanda lo superaron. Al final, el sonorense se quedó con el bronce.

“En verdad di lo mejor de mí, aunque hubo varios detalles a corregir, me voy tranquilo con el tercer lugar. Después de sentir el tobillo tan mal, sin duda pensé que un resultado así sería difícil”, escribió Luis en su página de Facebook.

A cuatro fechas de que cierre la Liga Diamante en Bruselas y tras la recuperación de una torcedura que sufrió durante el calentamiento del Meeting International Montreuil en París, Rivera sumó un punto a su cuenta personal.

“Le agradezco a mi equipo por su ayuda, gracias a ellos logré recuperarme bien. Les agradezco sus mensajes, me impulsaron no en las piernas, sino en el corazón. Si pasa por su mente, pasa por su vida. Inspiremos a una generación”, agregó.

En su participación en el estadio Luis II en Mónaco, el medallista saltó 7.76, 7.81, 7.99 y 8.00 metros, aunque falló de forma consecutiva en su segundo y tercer intentos.

Con este resultado, el sonorense se ubica en el cuarto sitio de la tabla general del Circuito Diamante, con tres puntos, empatado con el holandés Ignisious Gaisah y cinco unidades por debajo del estadounidense Jeff Henderson, quien cuenta con ocho y lidera las acciones.

El también monarca mundial universitario en 2013, en donde saltó 8.46 metros, su mejor registro histórico, solo fue superado en Mónaco, por el chino Jinzhe Li, quien registró 8.09 metros y se agenció cuatro puntos para la final; así como por el holandés Ignisious Gaisah, quien dejó la marca en 8.01 metros y con dos puntos a su cuenta, que lo colocaron por encima del mexicano.

El salto de Rivera, que le valió para el tercer lugar, no es su mejor registro en lo que va de 2014. El 9 de mayo signó 8.04 metros, en Doha, Qatar, durante la primera fecha de la Liga Diamante de la IAAF.

Al enterarse de su resultado, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, expresó sus felicitaciones: “Le mando un abrazo por su medalla de bronce y que sigan los éxitos, estoy seguro que lo mejor para él esta por venir”.

Temas Relacionados
final rOBAN oro Rivera